Indicaron que uno de los sectores que se verá más afectado es el lácteo y el agrícola, por ello se alistan medidas ante este cierre vial.
Noticias Nariño.
Ante el cierre de la vía Panamericana, programado entre el 14 y el 18 de noviembre, autoridades en Nariño, indicaron que ya se adoptan medidas, para abordar las repercusiones de esta situación.
Señalaron que uno de los sectores más afectados es el lácteo, y en este contexto, se tomaron medidas que permitirán mitigar las pérdidas.
Entre las conclusiones a las que se llegaron, se destacan que durante el periodo de cierre se destinará un presupuesto para realizar
compras públicas de leche y/o derivados lácteos a la industria regional; para programas sociales de los departamentos de Nariño y Cauca.
Así mismo, se solicitó a INVIAS y a los diferentes Ministerios, que se habilite el paso de los vehículos hasta de 6 toneladas, con la ayuda de ALIVAL S.A, para transportar el 50% de la leche, que quedaría represada en el departamento.
«Se requirió ante INVIAS que el cierre de la vía inicie desde el 14 de noviembre a las 6:00 a.m., lo que permitirá que el acopio de leche realizado el 13 de noviembre pueda ser transportado«, indicaron autoridades departamentales.
#Boletín ????️ | Sector Rosas, en Vía Panamericana, será cerrado del 14 al 18 de noviembre, con el fin de finalizar obras.
???? Más información: https://t.co/gY6pFJggoN pic.twitter.com/yPcHeYyrvb
— Invías (@InviasOficial) October 19, 2023
Así mismo, indicaron que no se afectará el transporte de hortalizas, porque se permitirá el tránsito de vehículos de 2 a 3 toneladas.
Por otro lado, desde los gremios paperos, en especial FEDEPAPA, informaron que pueden atrasar la cosecha de papa; teniendo en cuenta que Nariño es el tercer productor en el ámbito Nacional