en

En Nariño celebraron Día de la Acción Comunal

Celebraron Día de la Acción Comunal con apoyo y fortalecimiento a estas organizaciones

Apoyar el fortalecimiento de las juntas de acción comunal, lograr la formalización de las juntas, actualizar sus datos y garantizar que puedan funcionar frente a los nuevos retos planteados, es uno de los propósitos de la Gobernación de Nariño, con las organizaciones comunales del Departamento.

La Administración Departamental celebró el día de la junta acción comunal con más de 200 líderes comunitarios de distintos municipios de Nariño, en esta celebración participó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, quién señaló la importancia de apoyar a estas organizaciones con miras a que puedan hacer protagonistas del desarrollo de los retos planteados por el nuevo Gobierno Nacional.

El Subsecretario de Desarrollo Comunitario de la Gobernación de Nariño, Gustavo Ojeda Luna, manifestó que el trabajo comunal, es el enlace entre las comunidades y las organizaciones de gobierno, destacó que son hombres y mujeres que de manera gratuita representan a sus comunidades y buscan satisfacer necesidades básicas de sus vecinos.

“Queremos tocar algunos temas frente a: la legalización de las juntas de acción comunal, para revisar cómo están sus estatutos y sus requisitos; la idea es que, dentro de Nariño, existen 1926 juntas de acción comunal, muchas con inconvenientes, frente a su legalización de ahí es que estamos en un plan de choque para que la mayoría de juntas de acción comunal queden legalizadas”, manifestó el Subsecretario.

Yolanda rivera Bravo, Presidenta de la Asociación de Juntas del Municipio de La Unión, resaltó la importancia de las JAC manifestando que: “Este día es el cumplimiento de más de 64 años de la acción Comunal, en el cual todos los líderes y lideresas trabajamos de una manera voluntaria para poder llevar el desarrollo a nuestras comunidades. La Gobernación nos ayuda a diligenciar la documentación en cuanto a resoluciones, personería y todo lo que se requiere para tener una junta organizada documentalmente”, indicó la líderesa.

Así mismo, afirmó que: “Actualmente se viene trabajando con las juntas desde el Banco de Acciones Comunales, desde este banco, Nariño se ha beneficiado con más de 6000 millones y nuestro municipio, siempre ha sido el primero en las gestiones, pues La Unión ha gestionado más de 3500 millones con las juntas de acción comunal, que manejamos los recursos” manifestó la lideresa comunitaria”.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Avanza construcción de escaleta en el Cabo de la Vela

Avanza construcción de escaleta en el Cabo de la Vela

[FOTOS] Así es la ‘Barbie humana’, ha gastado más de 200 mil dólares en cirugías (www.minuto30.com)