in

En Nariño se han quemado 2.800 hectáreas de cultivos, pastos, bosques y páramos

En Nariño ya se van han quemado 2.800 hectáreas de cultivos, pastos, bosques y páramos

En Nariño ya se van han quemado 2.800 hectáreas de cultivos, pastos, bosques y páramos
Y es que pese al esfuerzo de los Cuerpos de Bomberos, la cantidad de eventos registrados supera la capacidad de atención

Y es que pese al esfuerzo de los Cuerpos de Bomberos por mitigar los incendios en Nariño, la cantidad de eventos registrados supera la capacidad de atención de hectáreas afectadas.

Noticias Nariño.

Un llamado de alerta emitieron organismos de socorro, por cuenta de los incendios de cobertura vegetal que ahogan al departamento de Nariño.

Y es que de acuerdo con las autoridades, hasta la fecha hay un total de 42 municipios de los 64 del Departamento, se encuentran afectados por las conflagraciones.

La emergencia, ha provocado afectaciones en 2.800 hectáreas de cultivos, pastos, bosques y páramos, que se han quemado en más de 180 eventos atendidos por los Cuerpos de Bomberos Voluntarios y por las entidades que hacen parte de los Comités Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, la Policía Nacional, el Ejército y la Defensa Civil, entre otros organismos encargados de Nariño.

Por esta situación, el Director de Gestión del Riesgo en Nariño, Jader Gaviria pidió a la comunidad, evitar este tipo de acciones que puedan desencadenar incendios.

Más aún, ahora que se anunció la temporada de disminución de lluvias, influenciado por el Fenómeno del Niño, que se extenderá hasta en el presente año.

“Se hace un llamado a evitar todo tipo de quemas, que pueden salirse de control, no arrojar colillas, vidrios y a denunciar acciones que puedan generar incendios que en gran medida son provocados”, indicó el director.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Comercio de Colombia y Venezuela solo ha llegado a cuarta parte de lo que se esperaba (www.eltiempo.com)

Salud mental prende alarmas en Pasto: jóvenes los más afectados por estrés, ansiedad y depresión

Salud mental prende alarmas en Pasto: jóvenes los más afectados por estrés, ansiedad y depresión