Visite la fuente original de la Noticia
El proyecto contempla inversión de recursos por $43.632 millones para familias de 18 municipios del departamento.
Noticias Nariño
Este 15 de enero iniciarán las obras de construcción de las redes de distribución de gas domiciliario que beneficiarán a más de 18 mil hogares en 18 municipios de Nariño.
Se trata de un proyecto para la masificación del GLP para hogares de estratos 1 y 2.
De acuerdo con las autoridades departamentales, la iniciativa representa un avance importante en el acceso al servicio de gas domiciliario por redes.
El principal objetivo es brindar mejores condiciones de vida a las familias beneficiadas. Las acometidas internas para cada hogar serán subsidiadas por la Administración seccional.
La Subsecretaria de Infraestructura y Minas, Johanna Morillo, explicó que en los próximos días se iniciará la construcción de las redes que llevaran el gas hasta los hogares.
El proyecto contempla inversión de recursos por $43.632 millones y beneficiará a más de 18 mil hogares de los municipios de San José de Albán, Ancuya, Belén, Buesaco; Cumbitara, El Rosario, Tablón de Gómez.
Así mismo se beneficiarán a las familias de Funes, Imués, La Cruz, Linares, Providencia, San Bernardo, Sandoná, Santacruz, Tangua, Yacuanquer y Los Andes.
“En el segundo semestre del presente año empezaremos a conectar a los hogares con el servicio de gas domiciliario, pertenecientes a estratos 1 y 2”, sostuvo.
Dijo que con la ejecución de este proyecto, y otros gestionados en la presente administración, Nariño pasa de tener en el año 2020 34 mil hogares con gas domiciliario a 112 mil hogares con este beneficio.
La firma ejecutora del proyecto será la empresa nariñense Montagas S.A. E.S.P, y la supervisión estará a cargo de la Subsecretaría de Minas y Energía de Nariño.