in

En Neiva marcharon a favor de las reformas del Gobierno

En Neiva marcharon a favor de las reformas del Gobierno

Masiva participación en respaldo a las reformas del Gobierno Petro, se vivió hoy en la capital huilense.

Una masiva participación en respaldo a las reformas propuestas por el Gobierno Petro se vivió hoy en la capital huilense. Centrales obreras, organizaciones sociales, comunidades indígenas y docentes se dieron cita desde tempranas horas en el parque Leesburg, respondiendo a la convocatoria de la marcha realizada por el Pacto Histórico y respaldada por el presidente Petro.

La marcha, que transcurrió de manera pacífica y sin contratiempos, avanzó por la carrera 7, pasando por la calle 10 hasta llegar al Parque Santander. Allí se congregaron todos los manifestantes con el objetivo de mostrar su apoyo a las reformas que actualmente se encuentran en trámite en el Congreso.

Le puede interesar: La comuna 10 de Neiva le apuesta al emprendimiento

Durante la movilización, el presidente Petro expresó desde Bogotá: «Desde aquí, con la Plaza de Bolívar casi llena y la población en las calles, les solicitamos con todo respeto, humildad y desde nuestras ansias de justicia y paz, que aprueben las reformas que garantizan los derechos del pueblo». Así mismo, agregó: «Hacemos una solicitud respetuosa al Congreso de Colombia: aprueben las reformas que garantizan los derechos de las personas. El Congreso no debe dar la espalda al pueblo. Pactemos sin perder el objetivo: la justicia social como base de la paz».

La representante del Huila, Leyla Rincón, también se pronunció en sus redes sociales, afirmando: «El pueblo huilense se ha movilizado en favor de las reformas del cambio por las cuales se votó con amor y convicción de construir un mejor país. Juntos seguimos impulsando este barco de transformación social para nuestros territorios. ¡Ni un paso atrás!».

De igual forma a nivel nacional las fotografías con las calles llenas de simpatizantes del Gobierno, circularon por las redes sociales: Bogotá, Medellín, Calí,  Barranqulla entre otras ciudades,  también se manifestaron.



Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

El dólar en Colombia cerró a la baja y cayó en la semana 114 pesos

El dólar en Colombia se negoció a menos de los 4.200 pesos

Jornada de protesta se desarrolla con tranquilidad

Jornada de protesta se desarrolla con tranquilidad