La Fiscalía General de la Nación judicializó a Jhon Geiner Galván Ascanio, Carlos Calevyn Quintero Hernández y Gustavo Galván Obregón, por su presunta responsabilidad en el transporte de estupefacientes entre la vía que conduce de Ábrego a Ocaña (Norte de Santander).
Un fiscal de la seccional Norte de Santander les imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles o inmuebles.
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de septiembre en un puesto de registro y control del Ejército Nacional, donde fue requerido un vehículo en el que se movilizaban los procesados. Durante la inspección fueron hallados 17 kilos y 100 gramos de cocaína camuflados en el interior de la cabina de la camioneta.
Durante el operativo también les fueron incautados más de 9 millones de pesos, teléfonos celulares y el automotor en el que se desplazaban.
Los procesados no aceptaron su responsabilidad en los hechos investigados y un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
MPHA/AMCJ/OEBR/EDBC/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004