in

En Norte de Santander, la Fiscalía judicializó a cuatro personas por su presunta responsabilidad en diferentes hurtos

En la fotografía aparece los dos capturados junto a un uniformado de la Policía Nacional y a un investigador de CTI. En la parte posterior se aprecia el banner que identifica la Fiscalía General de la Nación.

La Fiscalía General de la Nación con el apoyo de investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y Policía Nacional, lograron judicializar a tres hombres y una mujer señalados de ser los presuntos responsables de hurto en diferentes modalidades en Cúcuta (Norte de Santander).

Los procesados integrantes del grupo delincuencial Los Busetas, aceptaron los cargos por hurto y otras conductas delictivas

El pasado 14 de enero fueron capturados mediante orden judicial Luis Humberto Portilla Figueroa y Alberto Gutiérrez Ramírez, presuntos integrantes de un grupo delincuencial denominado Los Busetas, quienes el pasado 11 de enero, al parecer, hurtaron a los pasajeros de un bus de transporte municipal, a quienes despojaron de sus pertenencias.

En medio del atraco se presenta un forcejeo con uno de los pasajeros resultando herido en una de sus extremidades.

Los procesados fueron judicializados por los delitos de hurto calificado agravado concurso heterogéneo con tráfico, fabricación y porte de arma de fuego y lesiones personales.

Asimismo, uniformados de la Policía Nacional capturaron a William Sneyders Vargas Ortega, por su presunta responsabilidad en el robo de 14 millones de pesos. Los hechos ocurrieron el 19 y 20 de mayo de 2022, cuando las víctimas son abordadas e intimidadas por el hoy procesado despojándolas de joyas y dinero.

Vargas Ortega no aceptó su responsabilidad tras la imputación de la Fiscalía por el delito de hurto calificado y agravado.

Otro de los hechos ocurrió en el barrio Popular de esa ciudad, este 14 de enero, cuando Juliza Paola Gutiérrez Perret junto a otra persona habrían interceptado a un hombre que había retirado de una entidad bancaria la suma de 37 millones de pesos.

En las indagaciones adelantadas, la Fiscalía pudo evidenciar que la víctima al percatarse de que lo estaban siguiendo para hurtarle el dinero se resguarda en un parqueadero hasta donde los delincuentes llegan. Allí se presenta una confrontación y la procesada con arma de fuego hiere a una de las personas que se encuentran en el lugar.

Por esta acción es capturada en flagrancia Gutierrez Perret, y ante un juez con funciones de control de garantías la Fiscalía le formuló cargos por los delitos de tentativa de homicidio y hurto calificado y agravado.

Los procesados en los hechos investigados fueron afectados con medida de aseguramiento privativa de la libertad consistente en detención en establecimiento carcelario de la capital nortesantandereana.

La Fiscalía habla con resultados.

MPHA/CHGA/SSQ/SGQ/JAAL/DSNS

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Listas cerradas VS. voto preferente: análisis de Gómez Méndez (www.noticiasuno.com)

Pretendían realizar millonario robo en garzón.

Pretendían realizar millonario robo en garzón.