La intensidad del sol no fue impedimento para que los habitantes del municipio de Soledad asistieran de forma masiva con sus mascotas a la jornada de bienestar animal, organizada por la Secretaría de Salud del Atlántico. Hasta la plaza central de Soledad llegó la gobernadora, Elsa Noguera, para acompañar a los soledeños en esta actividad y resaltó la importancia del bienestar para las mascotas.
“Para la Gobernación del Atlántico la salud de las mascotas es importante; por eso, estamos realizando esta jornada integral de bienestar animal, aquí en la plaza central de Soledad, para que los soledeños de bajos ingresos traigan a sus perros y gatos, y reciban una atención veterinaria gratuita”, destacó la mandataria.
Noguera agregó que, “con nuestro programa ‘Más Salud Para Tus Mascotas’, hemos esterilizado de manera gratuita a 7 mil animales, entre perros y gatos, en los 22 municipios. Además, hemos capacitado a más de 300 personas en temas relacionados con la tenencia responsable de mascotas”.
La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, explicó que “estas jornadas se realizan con el acompañamiento de la comunidad, donde prestamos servicios como: vacunación antirrábica, desparasitación, esterilización, valoración médica veterinaria y capacitación en tenencia responsable. Todo esto lo llevamos de manera gratuita, para garantizar el bienestar a los dueños y a sus mascotas”.
Andrea Marín, habitante del municipio que participó con su mascota en la jornada, se mostró agradecida con la Gobernación del Atlántico por la atención brindada. “Necesitábamos este espacio para nuestras mascotas, ya que no contamos con los recursos para llevarlos a una veterinaria y las esterilizaciones son muy costosas. Estamos agradecidos porque aquí nos brindaron una atención gratuita y de calidad”, dijo la dueña de Chanel, una perra de dos años.
La Secretaría de Salud recordó que existe una línea especial de urgencias médicas veterinarias 3175112518 para atender mascotas de dueños de estratos 1, 2 y 3, y emergencias veterinarias de los animalitos que están en condición de calle, en los 22 municipios del departamento.