en

En operación el Comando Especial de Policía de Sabana Norte con base en Zipaquirá

En operación el Comando Especial de Policía de Sabana Norte con base en Zipaquirá

Visite la fuente original de la Noticia

Entra en funcionamiento el Comando Operativo Especial de Policía de Sabana Norte, con base en Zipaquirá.

Con el Comando Operativo, fortalece la seguridad del territorio de Zipaquirá con 70 policías, 15 motocicletas y una camioneta tipo panel.

Wilson García Fajardo, alcalde de Zipaquirá, sostuvo “El Comando Operativo Especial de Sabana Norte (COENO) es un gran logro para nuestra ciudad. Vamos a seguir construyendo a una Zipaquirá, culta, segura y en paz”.

Además el mandatario agregó “es importante mencionar que con la llegada del parque automotor y el aumento del pie de fuerza, Zipaquirá aumenta dos cuadrantes, los cuales estarán ubicados en el sector de Barandillas y en el barrio el Centro”.

Recursos y jurisdicción

De los 678 millones de pesos que se invirtieron en esta estrategia, 250 millones de pesos son recursos propios del municipio de Zipaquirá, otros 250 millones de pesos fueron recursos gestionados por la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, ante la Policía Nacional y por ultimo 178 millones de pesos son recursos provenientes del convenio de los municipios que integran el circuito judicial.

Cabe resaltar, que el COENO, estará conformado por 13 municipios entre ellos: Zipaquirá, La Calera, Guasca, Sopó, Chía, Cajicá, Tabio, Tocancipá, Gachancipá, Cota, Tenjo, Nemocón y Cogua, teniendo su base en el municipio de Zipaquirá.

274227475 6983471631726546 8066859122536692372 n

Le recomendamos leer: A la cárcel sacerdote por presuntos delitos sexuales con menores de edad en Cunday

 

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

“Hecho en Risaralda” marca de talla mundial que se consolidará en el 2022

“Hecho en Risaralda” marca de talla mundial que se consolidará en el 2022

La magia de Risaralda conquistará en la Vitrina Anato 2022

La magia de Risaralda conquistará en la Vitrina Anato 2022