in

En operativos de control, imponen 21 comparendos y suspenden 5 establecimientos

Los controles se realizaron en horas de la noche de sábado y madrugada de domingo.

Se apagó un picó en El Pozón.

Pese a los controles que diariamente se vienen realizando, todavía muchos ciudadanos tratan de burlar las medidas establecidas por la administración del alcalde, William Dau Chamat, para evitar el aumento en los contagios y letalidad del virus de la COVID – 19.

Prueba de ello, son los resultados logrados en la noche de sábado y madrugada de este domingo, en cinco caravanas de seguridad y puestos de control en distintos puntos de Cartagena.
Según el reporte final, en estos planes (caravanas y puestos de control), se suspendieron las actividades comerciales de cinco establecimientos comerciales, se impusieron 21 comparendos a ciudadanos y se suspendieron tres fiestas.

Centro Histórico
En cumplimiento de los lineamientos establecidos por el secretario del Interior, David Múnera Cavadía, se realizó un operativo de cierre y control con el fin de dar cumplimiento al Decreto 0561 del 19 de mayo del 2021.

En un trabajo conjunto con la Policía Nacional, DATT, DADIS, Espacio Público, Migración Colombia, Secretaría de Participación, se verificó que los establecimientos cumplieran con los respectivos protocolos de bioseguridad y las disposiciones establecidas en el toque de queda, medida que fue acogida por los comerciantes, motivo por el cual no se realizó suspensión temporal de actividad en ningún establecimiento.

Localidad Industrial y de la Bahía
En desarrollo de la caravana, en la que participaron funcionarios de la Policía Nacional, Alcaldía Local y el DADIS se realizó un recorrido por los barrios Los Caracoles, Blas de Lezo, La Reina, El Socorro y San Fernando.

En el barrio La Reina se suspendió la actividad comercial al establecimiento de comercio Kanoloa Disco Bar. Este lugar recibió como sanción cinco días de suspensión, por el incumplimiento en el horario de atención y no cumplir con protocolos de bioseguridad.
Así mismo, en el barrio El Socorro se suspendió la actividad de la tienda Poison. La medida aplicada fue de 7 días.

En barrio San Fernando se impusieron 4 medidas correctivas, a igual número de personas que se encontraban departiendo y consumiendo bebidas alcohólicas en una esquina cuando ya estaba en vigencia el toque de queda.

Localidad de la Virgen y Turística
En compañía de la Policía Nacional, funcionarios de la Alcaldía de la Localidad Virgen y Turística se realizó cierre temporal de la actividad al establecimiento comercial Punto Frio y Licores 1ª, en el barrio Los Alpes. Se le impusieron 3 días por la violación al Decreto 0561 del 19 de mayo del 2021.
Igualmente, se inspeccionaron los barrios Villa Grande, Flor del campo, Bicentenario, El Pozón y Villas de La Candelaria.
En el barrio El Pozón se apagó un picó que estaba sonando, pese a que ya había comenzado el toque de queda. Así mismo, se cerraron 7 puestos de comida rápida.
En Villa Grande se cerraron los establecimientos Las Tablitas y Terraza Villa Grande.
En Villa Estrella y Villas de la Candelaria se terminaron dos fiestas, y en este último se logró que varias personas que estaban departiendo en el parque principal se trasladaran a sus casas.

Localidad Histórica y del Caribe Norte
Se intervinieron los establecimientos abiertos ubicados en el sector de la Avenida del Consulado, así como los barrios Country, Bruselas y El Bosque.
Se hizo la verificación de documentos, acompañamiento de cierres los establecimientos y desplazamiento de ciudadanos a sus residencias, de por lo menos 15 establecimientos abiertos al público.
Todos los establecimientos verificados cumplieron con la hora de cierre estipulada por el Distrito, tal como lo establece el Decreto 0561 del 19 de mayo de 2021.
Así mismo, en desarrollo de una caravana de seguridad en compañía de personal de la Policía Nacional, DATT, y Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, se recorrieron los barrios San Francisco, Daniel Lemaitre, Santa Rita, Torices, Paseo de Bolívar, La Esperanza, La María y Nariño.

Puestos de control
Se realizaron varios puestos de control, plan que contó con apoyo de la Policía Nacional, Armada Nacional, Espacio Público, Distriseguridad y DATT.
Los puntos son los siguientes:
Barrio San Francisco, sector Bocagrande, donde se realizaron 5 comparendos a motociclistas por violar el toque de queda.
Pie de La Popa, sector Iglesia La Ermita. Se impusieron 3 comparendos a motociclistas y 2 comparendos a vehículos particulares.
CAI María Auxiliadora. Se aplicaron 2 comparendos a motociclistas por estar violando el toque de queda.
San José de los Campanos, El Recreo. Barrio San Pedro, donde se impusieron 4 comparendos por violar distintas normas viales. También se realizaron intervenciones por parte de Espacio Público a vendedores ambulantes.
Por último, se hicieron controles en el CAI Ceballos.
Estos resultados se suman a los realizados entre el viernes en la noche y madrigada del sábado, que dejaron 4 establecimientos cerrados y 6 comparendos.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Bebé murió porque no dejaron pasar ambulancia en un bloqueo hacia Cali

Son 2.050 contagios y tres fallecidos en sector salud en Boyacá por COVID