Connect with us

Bolivar

En operativos del fin de semana capturadas 20 personas en Cartagena

Publicado

en

En operativos del fin de semana capturadas 20 personas en Cartagena - Noticias de Colombia

Durante los operativos se incautaron cuatro armas de fuego y munición de diferentes calibres, 132 armas blancas y 565 dosis de estupefacientes.

La Policía Nacional, en el marco del plan “Cartagena más tranquila en convivencia”, mediante diferentes planes preventivos, disuasivos y operativos desplegados por la Policía de la Metropolitana en toda la ciudad, permitieron capturar durante el fin de semana a (20) contraventores penales en diferentes procedimientos, donde se incautaron (04) armas de fuego, munición de diferentes calibres, (132) armas blancas y (565) dosis de estupefacientes entre marihuana, bazuco y base de coca.

En operativos del fin de semana capturadas 20 personas en Cartagena - Noticias de Colombia

En el transcurso del fin de semana, se direccionaron esfuerzos en la aplicación del Código Nacional de seguridad y convivencia ciudadana, como mecanismo para corregir los comportamientos contrarios a la convivencia, que afectan la seguridad y convivencia ciudadana en esta capital, imponiendo (343) comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, para el adecuado manejo de la pandemia del COVID-19.

Lea También
12 personas murieron por el COVID-19

Con los diferentes planes preventivos y operativos desplegados en los barrios La Candelaria, El Campestre y San Fernando, se logró la incautación de (04) armas de fuego, así como munición de diferentes calibres capturando a (04) personas por el delito de porte ilegal de armas, las cuales utilizaban para cometer delitos, evitando con esto la comisión de posibles homicidios.

De otra parte, en desarrollo del #Plan100ContraElMicrotráfico se verificaron informaciones aportadas por la comunidad, desplegando acciones contra el microtráfico, en los barrios Ceballos, Nuevo Paraguay, Las Lomas, El Rubí, Nelson Mandela y El Prado, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron capturar y judicializar a (06) jíbaros a quienes se les incautaron más de (565) dosis de diferentes sustancias listas y empacadas para su distribución y consumo.

Lea También
Preocupación en Cauca por circulación de la Variante Gamma del COVID-19

Siguiendo con las actividades operativas se lograron otras capturas de relevancia como (03) por hurto, (05) por fuga de presos, (01) por lesiones personales y (01) por daño en bien ajeno. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: [email protected]

RESULTADOS OPERATIVOS FIN DE SEMANA

ACTIVIDAD CANTIDAD
CAPTURAS EN FLAGRANCIA 20
ARMAS DE FUEGO INCAUTADAS 04
Industriales 2
Artesanales 2
MUNICIÓN INCAUTADA 06

Lea También
Presidente Duque anuncia documento Conpes para la modernización de las centrales mayoristas del país

DOSIS DE DROGA INCAUTADA

ESTUPEFACIENTES INCAUTADOS PESO (gramos) CASOS
Marihuana 395 03
Base de Coca 140 02
Bazuco 30 01

ELEMENTOS INCAUTADOS

INCAUTACIONES CANTIDAD
MOTOCICLETAS 01

RECUPERACIÓN MERCANCIA
ELEMENTOS RECUPERADOS CANTIDAD VALOR
CELULAR 03 3.450.000
CADENA DE ORO 1 700.000

DISPOSITIVOS DE CONTROL Y REGISTRO, FIN DE SEMANA –
ACTIVIDAD CANTIDAD
SOLICITUD E IDENTIFICACIÓN A PERSONAS 31.760
COMPARENDOS SETRA 22
MOTOCICLETAS INMOVILIZADAS 02
VEHICULOS INMOVILIZADOS 02

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia