Connect with us

Sucre

En Ovejas, Sucre comenzó la vacunación para mayores de 18 años

Publicado

en

En Ovejas, Sucre comenzó la vacunación para mayores de 18 años - Noticias de Colombia

En Ovejas, Sucre, comenzó el plan piloto de vacunación contra el COVID-19 que permite la aplicación del biológico a mayores de 18 años con o sin comorbilidades.

La vacunación es solo para mayores de 18 años que residen en Ovejas y hay controles para evitar que personas de otros municipios terminen colados en este plan piloto.

Lea también:

 

El gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver expresó que la gran noticia de la vacunación es acerca del regreso a la normalidad en poco tiempo, porque vacunando se va a detener el contagio del COVID-19 y lograr la reactivación total.

“Vamos a lograr la reactivación del comercio, la reactivación de los eventos y volveremos a los aforos de siempre. Esa es la gran noticia de la vacunación, la noticia de la esperanza, la noticia de la vida, que Ovejas pueda ser el primer municipio de nuestro departamento en vacunar a más del 70 por ciento de su población. Este es un privilegio y esperamos que muy pronto el Ministerio de Salud nos autorice para hacer lo mismo en todos los municipios del departamento, para que logremos esas metas de cobertura y así obtener la inmunidad de rebaño en nuestro territorio y volver a lo que éramos”, finalizó el mandatario sucreño.

Lea También
Los jóvenes sí están poniendo el brazo y han acudido masivamente a vacunarse contra el Covid

A su turno, la gerente de Vacunación Covid, Sandra Toro Gómez, señaló que Ovejas marcará un hito en Colombia, cumpliendo rápidamente las metas del 100 por ciento de inmunización contra el COVID-19 a la población mayor de 18 años.

“Tenemos disponibles para Ovejas, 12.000 vacunas para inmunizar a toda la población mayor de 18 años, que sumada a las casi 6.000 personas que ya se han vacunado a la fecha, lograremos en corto tiempo demostrarle al país que hemos cumplido cortando la cadena de contagio”, manifestó la funcionaria.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia