Connect with us

Córdoba

En pandemia se disputan a usuarios de la salud en San Bernardo del Viento

Publicado

en

En pandemia se disputan a usuarios de la salud en San Bernardo del Viento

En San Bernardo, Córdoba, una disputa por usuarios entre el Hospital Municipal y una IPS privada, está generando aglomeraciones que ponen en riesgo la salud de la comunidad en plena pandemia.

La alianza de usuarios y trabajadores de la ESE Hospital San José de San Bernardo del Viento viene realizando una serie de protestas en contra de la Fundación IPS Ser Social, a la cual acusan de acaparar la administración de los servicios de la salud de más de 5 mil usuarios.

Yolanda Negrete, auxiliar de enfermería del Hospital Municipal, expresó: “nosotros, los sanbernardinos, y los trabajadores de la ESE no estamos dispuestos a que la IPS Ser Social siga en el municipio. Se nos llevaron 5 mil usuarios y la contratación de servicios como el de citología, por ejemplo”.

A pasar del riesgo de contagio por COVID-19 en medio de las protestas, que ya completan unos 5 días, los manifestantes aseguran que seguirán en pie de lucha hasta lograr la salida definitiva de la IPS privada.

Lea también: Montería volvería al confinamiento con el esquema 4/3, advierte el Alcalde

Le puede interesar: En Montería invitan a reclamar de manera oportuna pagos del Adulto Mayor

“Somos trabajadores de la salud, tenemos todos los elementos de seguridad para protegernos del virus. No estamos afectando a la comunidad de ninguna manera, porque hemos respetado en respectivo distanciamiento social”, agregó la mujer que tomó la vocería de los manifestantes.

DENUNCIAS

Fuerzas vivas de la comunidad denuncian que el gerente de la ESE Hospital San José, José Ignacio Arrieta Julio, en pleno pico de la pandemia y a pesar de las restricciones decretadas por el Gobierno, estaría obligando a los trabajadores del centro asistencial a protestar en las instalaciones de la IPS con el objetivo de sacarla del pueblo.

“Ojalá esto pare, porque los únicos afectados somos los sanbernardinos que queremos un mejor servicio de salud para nosotros”, dijo una fuente.

También señalan que se estaría utilizando la ambulancia del Hospital para transportar a los manifestantes, los cuales en medio de la manifestación habrían atentado contra la infraestructura física de la IPS Ser Social.

En Caracol Radio llamamos al alcalde de San Bernardo del Viento, Mauro Olivero, para consultarlo por este caso, pero no atendió nuestras llamadas ni mensajes de WhatsApp. Igual ocurrió con Nelcy Villalobos Herrera, secretaria de Salud Municipal.

La Policía, por su parte, informó que abrieron una investigación para establecer quiénes están alentado las manifestaciones y anunciaron que harán valer el decreto que prohíbe las aglomeraciones de público.

Fuente de la noticia

Tendencia