El policía estaba en el CAI, y ahí llegaron los delincuentes a dispararle. Los vecinos y otros compañeros, trataron de auxiliarlo, pero falleció.
Noticias Pasto.
El asesinato del patrullero Jorge Andrés Guerrón Yela, «es un acto despreciable, vil y cobarde que vulnera los derechos humanos y la misión constitucional de servir y proteger a la ciudadanía», respondió la Policía en Pasto este sábado.
Este hecho de sangre que puso en alerta a la capital nariñense, ocurrió el viernes casi a la media noche.
El uniformado adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se encontraba de servicio como auxiliar de información del CAI Obrero, «momentos en que es agredido con arma de fuego por un sujeto en las instalaciones policiales».
Se conoció que el delincuente, «emprende la huida en una motocicleta conducida por otra persona».
A Guerrón intentaron trasladarlo al Hospital Universitario Despartamental de Nariño, pero por la gravedad de las heridas fallece en el lugar.
El patrullero que murió tras el ataque al CAI del barrio Obrero en Pasto, este viernes. La policía está desplegado buscando a los responsables. https://t.co/2pFrFu4bkB pic.twitter.com/MSQMB52bQ3
— TUBARCO (@tubarconews) July 29, 2023
Este sábado en Pasto, se realizó una reunión de seguridad en las instalaciones de la Alcaldía Municipal, con las diferentes autoridades «con el fin de establecer acciones en materia de seguridad y una recompensa».
Esperan que la comunidad suministre información «que conlleve a la individualizacion, identificación y capturas de los responsables de este hecho criminal».