in

En Pasto descubrieron discotecas repletas de menores, sin tapabocas y con licor de contrabando

Noticias Pasto

Las autoridades mostraron su malestar, pues mientras la ciudad busca salir del llamado nuevo pico de la pandemia, en establecimientos nocturnos sigue el desorden social.

Como un hecho que se contrapone al esfuerzo de las autoridades, fue calificado lo descubierto en medio de los operativos a discotecas y bares de Pasto, en donde se evidenció indisciplina social.

Según trascendió, estas acciones articulados entre la Alcaldía de Pasto y la Subsecretaría de Rentas de Nariño; mostró que algunos de estos lugares están siendo usados para violar la bioseguridad.

De acuerdo con el reporte, se han encontrado tres establecimientos como discotecas con presencia de menores de edad y violando el aforo permitido.

Riesgosa práctica

Además, en varios estos sitios se constató la falta de controles de bioseguridad, distanciamiento social y uso correcto de tapabocas.

Igualmente, en estas visitas a discotecas y bares también se encontró licor de contrabando, vencido y hasta estupefacientes así como armas.

Los más alarmados por este panorama es el cuerpo médico de centros asistenciales con aumento en la demanda de UCI y los líderes cívicos de diversos barrios de la ciudad.

Aguardan disciplina

En ese sentido, los habitantes y dirigentes locales exhortaron a que se adopten medidas ejemplarizantes contra los infractores.

“El tercer pico está tomándose el país y no es posible que en Pasto algunos anden en discotecas incumplimiento medidas”, dijo Sixto Pulgar, dirigente cívico del centro del municipio.

Por último, insistieron en que si no hay conciencia social no se logrará superar la pandemia ni en Pasto ni el resto del país.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Antonio Álvarez Orozco, herido a bala cerca a la Ciénaga Grande, en inmediaciones del Santa Inés

Secretaría de Obras Públicas realizó intervención en la quebrada La Víbora