El monto de los hurtos asciende a los $40.000.000. También intimidaban a los empleados exigiendo la entrega de joyas, dinero y celulares.
Noticias Pasto
Un juez impuso medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario en contra de 9 presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Discípulos’ dedicados al robo en Pasto.
Los cobijados con la medida judicial fueron identificados como Arnold L; Sebastián M, Yersson L; Johan R., alias ‘Gelada’; Michael C, alias ‘Michael’; David A, alias ‘Coliflor’; Dany C, alias ‘Gordo Chirán’; Carlos B y alias ‘Mono’.
El juez también dictó detención domiciliaria en contra de Óscar B. a quien le hallaron relojes de alta gama, presuntamente hurtados por la banda delictiva.
El ente acusador les formuló cargos a estas personas por su presunta coautoría en los delitos de hurto calificado en menor cuantía; hurto agravado; concierto para delinquir; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones; y receptación, a los cuales no se allanaron.
Así mismo se esclarecieron 15 eventos delictivos cometidos por esta estructura delincuencial, con base en las denuncias de ciudadanos.
Se conoció que la organización atracaba establecimientos comerciales y restaurantes de las zonas La Carolina, El Ejido, Miraflores, Santa Mónica, entre otros.
Los presuntos implicados se desplazaban en motocicletas e ingresaban a las sedes comerciales, portando armas de fuego.
Con la captura y judicialización de 9 personas, Fiscalía, con apoyo de @PoliciaColombia y @COL_EJERCITO, desarticuló banda Los Discípulos, dedicada al hurto en almacenes y restaurantes en #Pasto. Estarían implicados en al menos 15 eventos delictivos. https://t.co/R0edTyGOHR pic.twitter.com/SqYt7lfB96
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) December 3, 2021
También intimidaban a los empleados exigiendo la entrega de elementos de bisutería, dinero y teléfonos celulares.
Se conoció que a quienes oponían resistencia los golpeaban, incluso mujeres y adolescentes.
Robos ascendían a $40.000.000.
El monto de los hurtos, cometidos entre junio y octubre de 2021, asciende a $40.000.000. Estos hechos quedaron grabados en cámaras de seguridad de los almacenes y de los sectores donde están ubicados.
Según las indagaciones, uno de los elementos que permitió el reconocimiento de los asaltantes fueron los tatuajes, aretes y piercing.
Cabe anotar que los 9 presuntos miembros de ‘Los Discípulos’ fueron capturados en los barrios Cantarana, Emilio Botero, Santa Fe, y en el corregimiento Dolores de Pasto.