Desde Pasto Salud registran un porcentaje elevado en inasistencia de los servicios del primer nivel de complejidad, a pesar de las medidas para minimizar la problemática.
Noticias Pasto.
Un vehemente llamado emitió Pasto Salud, ante el elevado índice de inasistencia de citas programadas por los usuarios en los hospitales y centros de salud tanto en zona urbana como rural del municipio.
Es por ello, que desde la institución vienen adoptando distintas estrategias para minimizar el impacto que se genera en cada periodo en el tema económico y en la atención de usuarios.
Con base en las estadísticas de la Empresa Pasto Salud ESE, se establece que el incumplimiento se registra en cada uno de los servicios del primer nivel de complejidad.
“Con la programación de una cita y al no poder asistir a la misma, las personas deben tener el compromiso y la responsabilidad para informar de manera oportuna a través de los mecanismos habilitados para evitar generar pérdidas millonarias”, dijo La Gerente Ana Belén Arteaga Torres.
Expresó, que con el manejo de la norma del Ministerio de Salud, en el indicador de oportunidad en la asignación de una cita, se determina un tiempo máximo de tres días, que transcurre desde el momento de la solicitud.
Añadió que el panorama registrado con el incumplimiento de los usuarios, corresponde a un 21%.