El proyecto está estipulado para la construcción de 10 atrapanieblas con capacidad de almacenar 1.500 litros de agua al mes.
Noticias Pasto.
A través de una alianza entre la Subsecretaría de Innovación y la compañía Eviuz, en Pasto entregaron el primer atrapanieblas, una iniciativa que busca genera agua para el consumo humano.
El proyecto que se implementará en el barrio Juanoy Alto, busca generar alternativas de cambio a 10 familias de este sector.
“El objetivo, es capturar las corrientes de aire húmedas para así convertirlas en agua; el líquido vital pasa por un almacenamiento y tratamiento por redes hidráulicas para que los beneficiarios puedan tener este servicio”, sostuvieron.
Ampliarán estrategia
Por otro lado, indicaron que el proyecto está estipulado para la construcción de 10 atrapanieblas con capacidad de almacenar 1.500 litros de agua al mes.
Esto facilitará el agua al barrio Juanoy Alto y un mejor vivir a muchas familias mediante soluciones alternativas y medio ambientales en su contexto social.
“Desde el año pasado la Subsecretaria de Innovación y Eviuz han presentado una propuesta al BID (Banco Interamericano de Desarrollo) con el objeto de financiar más atrapanieblas como estos y así abastecer viviendas de este sector de la capital nariñense”, afirmó el Subsecretario de Innovación, Carlos Cadena.
Puntualizó en que con estos procesos, lo que se busca es mejorar la calidad de vida de las comunidades nariñenses.