Además, la familia de Angie denunció que no se hizo la necropsia de manera diligente a pesar de que el cuerpo ya estaba en descomposición.
Noticias Pasto.
El caso de Angie Vanesa Yarpaz ha generado tristeza e indignación en Pasto y piden a las autoridades, investigar la droguería donde se inyectó y por qué Medicina Legal duró más tiempo del recomendado para hacer la necropsia, a pesar de qué el cuerpo ya se estaba descomponiendo.
La inyección
La familia de Angie ha denunciado en medios locales, que ella acudió a inyectarse un medicamento en una droguería, se lo pusieron en el glúteo.
Después de eso, su salud se complicó.
Supuestamente el medicamento pudo estar vencido, y esto le generó una gangrena que fue complicándola.
Tras este episodio y la denuncia formal que hizo la familia, desde el Instituto Departamental de Salud de Nariño se hizo una inspección a la droguería, encontrando que había medicamentos vencidos, señaló Noticias Nariño La Original.
TuBarco Noticias Pasto ha estado intentando obtener el informe con respecto a esa inspección, pero hasta ahora no ha sido posible.
El establecimiento, “sigue funcionando sin problemas”, denuncian.
La salud de Angie, empeoró
La familia de la mujer denunció que aunque murió el 21 de julio, el proceso de necropsia duró más de lo debido, pues el día 24 de julio todavía seguían esperando los documentos por parte de la EPS para autorizarla.
El documento de la EPS llegó ese día en la mañana, pero allí no acabó la pesadilla.
“El cuerpo desde el día del fallecimiento está presentando descomposición”, denunciaron. Medicina Legal queda dentro del Hospital Departamental que según la familia de Angie, no permitía el ingreso del cuerpo, “y ni la Clínica Valle de Atriz donde falleció, tampoco quiere entregar el acta de defunción”.
Todo ha sido un difícil proceso para la familia de Angie.
Que además, le reclama al INDS en Pasto, que entregue el informe de inspección a la droguería, “porque es necesario para la investigación por la causa de la muerte”.
Muchos ciudadanos han reclamado el nombre de la droguería, “para que todos sepamos que no funciona bien”, sin embargo y dado que no ha habido autoridades que se pronuncien sobre este caso, ha empezado a circular información confusa.
Algunos indica que la droguería queda en la esquina de un parque en Valle de Atriz, otros que en Las Mercedes, en otros barrios y hay confusión.
En este caso igualmente deberán pronunciarse la clínica y las autoridades de salud.