Connect with us

Nariño

En Pasto productores siguen ampliando la minga campesina en el marco del paro nacional

Publicado

en

En respaldo al paro nacional productores siguen ampliando la minga campesina en Pasto

Noticias Pasto

Ahora el turno es para los habitantes del sector San Miguel, a donde llevarán productos de calidad y a precios justos.

En el marco las actividades que se adelantan en el paro nacional, nuevamente las comunidades de Pasto han programado una nueva minga campesina que se adelantará en el sector de San Miguel.

Reiteraron que el propósito es llegar a más puntos de la ciudad para vender sus productos a precios justos y sin intermediación.

“Como campesinos y campesinas nos desplazaremos este sábado al parque principal para llevar productos de calidad, frescos y a precios justos”, enfatizaron.

Así mismo, indicaron que se realizarán trueques y donaciones de alimentos como aporte a la soberanía alimentaria, resistencia y vida digna en campos y ciudades.

Lea También
A Córdoba se le sumaron 17 muertes más a causa del Covid-19

Por tal motivo, Invitaron a la comunidad a acudir a partir de las 9:00 a.m., respetando el distanciamiento social y demás protocolos de bioseguridad.

En Pasto productores siguen ampliando la minga campesina en el marco del paro nacional - Noticias de Colombia
Mañana se adelantará la minga campesina en el sector de San Miguel en Pasto

Agradecieron respaldo

“Invitamos a toda la comunidad a que apoye a los campesinos, nos estamos articulando con líderes de Juntas de Acción Comunal para fortalecer estos espacios. Nuestro único propósito es brindar productos a precios justos en medio del paro nacional”, recalcaron los promotores.

Por otro lado, estas comunidades destacaron el apoyo ciudadano, así como de instituciones educativas; restaurantes y demás actores sociales que han aportado a estas iniciativas en favor del campo.

Así mismo, hicieron un llamado a los artistas de la región que deseen sumarse en favor de esta iniciativa que busca respaldar a los campesinos que se han visto seriamente afectados en medio de esta situación.

Lea También
Otra orden de captura contra ‘El Paisa’, por homicidio de investigador del CTI

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia