in

En Pasto sigue en duda la calidad del PAE que se está entregando a miles de estudiantes

PAE en Pasto

Visite la fuente original de la Noticia

PAE en Pasto
Esta semana debe normalizarse el PAE, pero lo que piden desde la instituciones es que no solo llegue el programa, «si no que sea de calidad».

Se espera que esta semana el servicio del PAE en Pasto mejore, pues a instituciones educativas siguen llegando alimentos que no cumplen indices de nutrición, en pésimo estado o muy poca ración por cada estudiante.

Noticias Nariño.

¿Dónde están? los alimentos adecuados para miles de estudiantes en Pasto, es la pregunta de ciudadanos, padres de familia y los mismos alumnos que han hecho ya protestas en varios planteles,

Estudiantes de la Ciudadela educativa, I E Antonio Nariño, Carlos Pizarro, LIbertad y otros se quejan porque o no hay alimentación o llega «de pésima calidad», muy poca cantidad.

Cientos de alumnos practicamente solo tienen de comida lo que reciben en el colegio, «y que les den una naranja seca y una bolsita de yogur no es justo».

Desde la Secretaría de Educación del municipio capital, se informó a TuBarco que la falla esta vez, fue por el cambio de operador.

“Esto se va a normalizar, una vez legalizado el contrato mismo, deben cumplir a cabalidad como se lo estipula, ya que hay un equipo de supervisión para que no se presenten estos casos nuevamente”, indicaron desde la entidad.

Es decir, esta semana no deben estarse presentando problemas con el PAE.

Ahora bien, lo que piden desde la instituciones es que no solo llegue el programa, «si no que sea de calidad».

Cientos de alumnos practicamente solo tienen de comida lo que reciben en el colegio, «y que les den una naranja seca y una bolsita de yogur no es justo».

Investigaciones

En Ipiales, Tumaco y otras zonas ha habido investigaciones judiciales por el manejo de los recursos que están destinados al PAE y terminan en otras manos.

Para febrero del 2021 la Contraloría General llamó la atención en Nariño, tras conocerse que las cuatro entidades territoriales, no habían iniciado con la Ejecución del Plan de Alimentación Escolar.

Un problema que parece repetirse cada año.

Sin embargo, de ese llamado luego pocos detalles se conocieron sobre el seguimiento a la ejecución del programa. Todo el año hubo quejas, reclamos y pedidos de mejora.

Empezó el 2022, y la situación se repite.

La Contraloría volvió a abrir indagación preliminar al gobernador del departamento, esta vez, a Jhon Rojas Cabrera, y al secretario de Educación Departamental, Jairo Hernán Cadena Ortega, por presuntas irregularidades con el PAE.

What do you think?

Written by jucebo

Todos los días limpian

Todos los días limpian «pero dura poco, los cerdos hacen un lío», en el Popular

Curul de paz en Arauca será ocupada por una mujer

Curul de paz en Arauca será ocupada por una mujer