Connect with us

Nariño

En Pasto: tomó un taxi, pidió dos carreras, se metió a un edificio y no volvió para pagar

Publicado

en

carreras taxis Pasto
Este caso, ha hecho que varios ciudadanos revelen que en sus conjuntos y hasta condominios, este es un comportamiento frecuente con servicios de taxis y domicilios.

Este caso ha hecho que varios ciudadanos revelen que en sus conjuntos y hasta condominios, este es un comportamiento frecuente con servicios de taxis y domicilios.

Noticias Pasto.

En Pasto una denuncia pública en redes sociales ha tomado fuerza, se ha viralizado y ha servido para que ciudadanos de varios barrios denuncien también que en sus conjuntos residenciales y hasta condominios, ocurre lo mismo: habitantes que toman servicios de taxi u otros medios de transporte, y no pagan.

Cuando se bajan de estos vehículos, ingresan, se esconden y muchas veces, en las porterías no hay respuestas ni por parte de vigilantes ni la administración de estos lugares.

Uno de estos casos denunciando en TuBarco Noticias Pasto, habría ocurrido este domingo.

Tomó un taxi y pidió dos carreras

Según el relato conocido, el domingo 13 de junio un joven solicitó un servicio de taxi a las afueras de Unicentro y pide que lo lleven a la Avenida de los Estudiantes, pero cuando iba en el vehículo dijo que desde ese punto, luego debía dirigirse a otra zona.

Lea También
Alejandro Guzmán lo logró, ahora jugará para el Club Atlético de Mineiro

La carrera la tomó en el noroccidente de la ciudad para un recorrido inicial de más de 10 minutos hacía la vía de los Estudiantes.

Desde allí, pidió que lo llevaran a Torres de Mariluz, etapa I.

En los dos recorridos, fueron más de 20 minutos y un total de $10.000, que le dijo al taxista cuando llegó al conjunto residencial que iba a buscarlos. No volvió más.

Cuando el taxista intentó comunicarse con él a través de la caseta de seguridad y portería en el lugar, no tuvo respuestas.

A pesar de que le habían abierto la puerta y lo dejaron ingresar sin problema, en el lugar el vigilante respondió que no lo conocía.

Lea También
Familia monteriana adelanta campaña para salvar al planeta

Al taxista le dijeron que hablara con el administrador y entonces cuando pidió que le tendieran el puente de comunicación, la respuesta fue: “No es nuestra competencia”.

Por razones claras, el conductor del vehículo tipo taxi no sabía quién era el administrador, ni tenía su contacto ni podía consultarlo con nadie más porque no podía ingresar al lugar.

Allí tampoco le dieron información del supervisor de la empresa de seguridad, con la que iba a quejarse.

Este medio ha intentado contactarse con la administración del conjunto no ha sido posible, la policía tampoco recibió una denuncia ni llamada por este caso.

La responsabilidad de la administración

No son nuevos este tipo de ‘hurtos’ con carreras de taxis o engaños por servicios, ocurren en varias zonas y no solo con servicios de taxis, también domicilios.

Sin embargo, en otros hechos registrados en conjuntos residenciales, la policía no puede ingresar sin previa autorización de la administración, y muchos conductores han tenido que irse sin el pago por sus servicios.

Lea También
Gobernaciones de Córdoba y Sucre y Bavaria emprenden proyecto cervecero para apoyar al campesino

Si se pueden interponer las denuncias.

Además, en Propiedad Horizontal existe el manual de Funciones y estatutos, que en este caso por ley, el administrador (a) debe cumplir, y en casos como el registrado con el taxista, la obligación también desde el puesto de vigilancia, es comunicarle cualquier novedad a quien administra el edificio, el conjunto, el condominio.

Una vez el administrador conozca la situación, debe iniciar la gestión para que se le responda a la persona afectada, y si estos no ocurre a través del diálogo puede solicitar apoyo a la policía.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia