in

En Pasto ya se desarrolla la Mesa de Construcción de la Agenda de Juventudes

En Pasto ya se desarrolla la Mesa de Construcción de la Agenda de Juventudes

Visite la fuente original de la Noticia

Movimientos y organizaciones juveniles de ocho ciudades del país hacen parte de la construcción de la agenda.

Noticias Pasto.

Movimientos y organizaciones juveniles de Colombia se dan cita en ocho ciudades del país para construir la Agenda Nacional de Juventudes. Pasto es una de ellas.

Actividad con la cual buscan incidir en el debate político de cara a las elecciones Presidenciales, comprometiendo a los candidatos a incluirla en sus programas de gobierno y posteriormente en el Plan Nacional de Desarrollo del próximo cuatrienio

La capital nariñense hará parte de la segunda mesa de concertación que se realiza este sábado 26 de marzo.

Se espera la participación de organizaciones y movimientos juveniles.

 La Corporación de Profesionales Construyendo Ciudadanía y desde CIVIX Colombia son quienes adelantan la propuesta de Poder Juvenil en el país.

Con ello se busca comprometer a candidatos para que incluyan la agenda en sus programas de gobierno, y así mismo en el Plan Nacional de Desarrollo del próximo periodo de presidencia.

Puede leer: En Pasto el llamado es a terminar el bachillerato, hay un proyecto para educación básica y media, «no importa la edad»

Mientras tanto con la ampliación de este debate se espera  dentro de las propuestas que presentarán a los candidatos a la Presidencia de Colombia, estén incluidas las regiones históricamente abandonadas.

«Regiones abandonadas»

Históricamente en Colombia, «la situación por abandono en la participación juvenil ha provocado varias problemáticas»:

«Cartagena, Montería, Sincelejo, Bogotá, Cali, Riohacha, Cúcuta y Medellín son las ciudades en las que los y las jóvenes se encontrarán para construir de manera concertada y participativa la Agenda Nacional de Juventudes, que direccionará el debate político de los candidatos presidenciales a los intereses, prioridades de inversión y propuestas de este grupo poblacional».

En conclusión en estás ciudades los y las jóvenes construirán de manera concertada y participativa la Agenda Nacional de Juventudes.

Se ampliara el conocimiento intereses. Por lo tanto, se busca establecer estos espacios como prioridad para la inversión y propuestas de la juventud colombiana.

Lea: Siguen las denuncias de estafa en Pasto: alertan que con falsas promesas de empleo están…

 

What do you think?

Written by jucebo

7 (1)

Cultura huilense dirá presente en el Carnaval de Barranquilla

Lluvias provocan alertas en municipios de la región

Lluvias provocan alertas en municipios de la región