in

En Pereira, capturaron a ‘Milhouse’, líder de la banda delincuencial ‘Supplanter’

En Pereira Risaralda, la policía llevó a cabo la operación ‘Supplanter’ en contra del hurto en el Área Metropolitana.

La Seccional de Investigación Criminal, con el apoyo de la Seccional de Inteligencia Policial, el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y la Fiscalía 37 Local EDA de Pereira, lograron mediante diferentes actuaciones investigativas, la desarticulación del grupo delincuencial denominado ‘Supplanter’.

En el operativo, capturaron a cuatro personas por orden judicial en los barrios San Joaquín, Campestre A, La Pradera del área metropolitana de Pereira y en el barrio El Prado de la ciudad de Medellín, por el delito de Hurto Calificado y Agravado. 

Según indicaron las autoridades, los capturados serían presuntos integrantes de la estructura delincuencial liderada por un hombre conocido como ‘Milhouse’, y la de tres sujetos más, conocidos con los alias de ‘Chirry’, ‘Perea’ y ‘Acosta’, cuyo sector de incidencia se ubicaba en el departamento de Risaralda, Caldas y Valle del Cauca. 

Este grupo de delincuencia común organizado ‘SUPPLANTER’, está integrado por personas que tenían un rol específico dentro del accionar delictivo, la persona que aborda a las víctimas, campaneros y una persona que actuaba como emisor, el cual se encarga de intimidar a sus víctimas haciéndose pasar por uno de los cabecillas del grupo delincuencial Cordillera.

Ante esto, las victimas sentían temor al escuchar de esta organización y por ello la estructura criminal se aprovecha de ese temor para hurtar a sus víctimas, ellos se enfocaban por lo general en el dinero y los aparatos electrónicos como celulares, tablet, computadores portátiles y similares.

Te puede interesar: Venezolano asesinó a su pareja sentimental en Roldanillo

Estas personas son dejadas a disposición de la autoridad correspondiente; son actores reincidentes, presentan anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y hurto.

Esta estructura delincuencial tenía como zona de incidencia el Área Metropolitana de Pereira, zona del Eje Cafetero y Valle del Cauca (Manizales, Santa Rosa de Cabal, Armenia y Cartago).  

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Escenarios deportivos mayores estarán cerrados los días santos

Escenarios deportivos mayores estarán cerrados los días santos

Nueva tutela fue ganada por informales a la alcaldía de Cúcuta