in

En Pereira en el inicio de la etapa 3 se vacunaron 1190 personas contra el Covid-19

Para esta semana la entidad empezará a vacunar mediante cita previa.

En tres puntos se inició este 5 de junio la vacunación COVID- 19 para las personas que se encuentran incluidas en la Etapa 3 de Mi Vacuna, donde el Gobierno de la Ciudad logró inmunizar a 1190 personas en las jornadas que se cumplieron en Expofuturo, Centro Comercial Arboleda y en el parque Olaya.

Fue tanta la expectativa debido a que en esta fase incluye a mayores de 50 años, personas de 16 años en adelante con comorbilidades específicas, agentes educativos de ICBF, madres comunitarias, docentes, policías, guardia indígena, trabajadores de funerarias, organismos de socorro, personal de Migración y de la Fiscalía.

Al respecto, la subgerente científica de la ESE Salud Pereira, Liliana Torres Bedoya, aclaró que estas personas de la Etapa 3 deben aparecer priorizadas en el portal Mi Vacuna para que puedan asistir a los puntos de vacunación como uno de los requisitos que exige el Ministerio de Salud.

“Las personas por el hecho de que tenga morbilidades, sean educadores o incluidos en esa fase, primero deben actualizar los datos a través de las EPS o de la entidad donde trabajan para que pueda aparecer en el portal de Mi Vacuna”, indicó la profesional.

En tanto, Laura. Andrea Bolívar Murcia, estudiante de Medicina, madrugó a la jornada que se estaba realizando en el Parque Olaya, aprovechando la mañana soleada y lograr que estaba priorizada en la Etapa 2, se tomó la mañana para acceder a la vacuna contra la COVID-19.

“Hoy vine a ponerme la vacuna y los invito a todos a que vengan porque es un proceso que tiene todos los protocolos de bioseguridad, vale la pena hacer la fila, debemos de concientizarnos de la situación en la que estamos atravesando; además, es un proceso indoloro, son súper queridos todo el personal, entonces los invito a todos a que vengan, a que se anime, a que se pongan la vacuna”, expresó la estudiante.

Sobre la importancia de la vacuna comentó Laura Bolívar que “muchas personas se están viendo afectadas, donde han habido muchas muertes, debemos de tomar esta decisión por nosotros, por la sociedad, para no tener que arrepentirnos después frente a una problemática mucho mayor. Es mejor tomar la decisión de hacer una fila de venir, de tomarse una horita al día, de aguantar el pinchacito y no después de pronto pasar por una UCI”.

Otro de los que aprovechó la jornada fue Pedro Javier García, quien labora como guarda de seguridad en una institución educativa de la ciudad y estaba en la Etapa 3 señaló que se hizo vacunar “porque quiero protegerme del COVID, porque como yo trabajo en un colegio de niños, entonces me conviene para proteger a ellos y las demás persona”.

DATO DE INTERÉS

Las personas que no están en la Etapa 3 y están en la lista de priorizados pueden actualizar los datos en la EPS o en la entidad donde laboran.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

526 niños le dijeron no al sarampión en jornada de vacunación en Pereira

Otro incendio dejó vivienda consumida en Pasto