Connect with us

Risaralda

En Pereira ya son 147 los establecimientos que se encuentran en alternancia

Publicado

en

Casi 20.000 estudiantes de los establecimientos educativos públicos y privados se encuentran hoy en la alternancia en la ciudad.

Cumpliendo con el derecho a la educación y fortaleciendo la parte socioemocional tanto de estudiantes como de docentes y directivos docentes, cada vez son más los establecimientos educativos que se encuentran en clases presenciales, bajo el esquema de alternancia. Según registros de la Secretaría de Educación, a la fecha hay 147 establecimientos educativos en este esquema, de los cuales 35 son públicos y 112 privados.

En este proceso se sigue garantizando la salud de niños, niñas y adolescentes con la revisión y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad antes de certificar la autorización de retorno y después de aprobados en las instalaciones de cada establecimiento educativo; así como también se avanza en la vacunación anti-COVID del personal docente, directivos docentes y auxiliares administrativos.

“El Gobierno de la Ciudad continúa trabajando comprometido para que todos los establecimientos educativos de la ciudad, tanto públicos como privados tengan las garantías para retornar a clases presenciales, bajo el esquema de alternancia cumpliendo con los protocolos de bioseguridad; a la fecha nos complace informar que ya tenemos 35 instituciones educativas oficiales y 112 privadas, con casi 20 mil estudiantes en total asistiendo a clases presenciales.

Esperamos que con el avance de la vacunación contra la COVID-19 a nuestros docentes, directivos docentes y personal administrativo, cada vez sean más las instituciones que retornen” precisó la secretaria de Educación de Pereira, Diana María Ramírez

Actualmente en el sector público hay 9.736 estudiantes en alternancia para un porcentaje del 13.42 %, mientras que, en el sector privado, son 10.253 con un porcentaje de 59.33 %.

CÓMO SOLICITAR LA ALTERNANCIA

Para solicitar información o envío de documentos para solicitar la alternancia, se habilitó el correo electrónico [email protected]

Fuente de la noticia

Tendencia