Menu
en

En Plato, Padres de familia protestan por el deterioro de un colegio

En Plato, Padres de familia protestan por el deterioro de un colegio

<


El día de ayer, los padres de familias iniciaron una nueva protesta en la sede César Meléndez López en el corregimiento de Zárate, debido al deterioro en la que se encuentra la institución.

Los acudientes de estos alumnos, restringieron el ingreso a los docentes; y dejaron en claro que no permitirán que inicien este nuevo ciclo escolar con la sede en esas condiciones, tan lamentables.

Alumnos, docentes y padres de familia exigen al rector de la Institución Educativa Departamental Luis Carlos Galán Sarmiento, Nicanor Cantillo y al alcalde del municipio Jaime Peña Peñaranda que tomen cartas en el asunto.

Además, la comunidad se mostró cansada de ver el atropello hacía los menores. 

Las precarias condiciones que se encuentran en la institución merman la capacidad de aprendizaje y limita las actividades escolares.


En la gráfica se evidencia a los estudiantes en las afueras del colegio a la espera de una solución.

También, los padres de familia pidieron al gobernador Carlos Caicedo que centre su atención a esta problemática, dado a que el colegio tiene muchas falencias y no está en condiciones para dar clases de manera presencial, es por ello que les hacen un llamado urgente a las autoridades, para que le solucionen el problema y los menores puedan recibir sus clases de manera digna.

En contexto

Esta institución de nombre César Meléndez López, ha tenido múltiples reportes de padres de familias, por las condiciones tan precarias que mantienen los salones de clases.

En las aulas internas de la institución se pueden encontrar grietas en las paredes con una altura de más de cinco centímetros, lo que mantiene en alerta a los educadores.

De acuerdo con uno de los docentes de esta entidad “en el plantel no existen las garantías para que los menores asistan a clases, sin embargo, hacen lo humanamente posible para que no desistan.”

El Dato
Esta sería la tercera ocasión que son reportadas, las precarias condiciones de la Institución, los otros llamados tuvieron caso omiso.








Visite la fuente

Publicado por jucebo

Salir de la versión móvil