in

En Plato solicitan asistencia debido a la crisis ambiental en la Ciénaga de Zárate

En Plato solicitan asistencia debido a la crisis ambiental en la Ciénaga de Zárate

<

Los corregimientos de Zárate, Buenavista y Cerro Grande han pedido a la Gobernación del Magdalena y al Gobierno Nacional, atender cuanto antes esta situación.

 La comunidad rural del municipio de Plato, Magdalena, vive momentos de inquietud ante la denuncia de una crisis ambiental y sanitaria que azota la Ciénaga de Zárate. Durante la última semana, los habitantes han sido testigos de un cambio inusual en el color del humedal, evidenciando clara contaminación. Esta situación está afectando negativamente a las familias que dependen de la pesca en el corregimiento, generando preocupación en esta zona costera.

 Los líderes comunitarios de las áreas circundantes han denunciado la emergencia ambiental, señalando que el agua presenta un tono verdoso y una textura espesa.

Le puede interesar:  Lourdes Peña y su plan de contigencia contra los incendios forestales en el país

 Esta situación ha generado preocupación entre cientos de familias que dependen de la pesca en la Ciénaga, ya que enfrentan dificultades alimentarias y sociales debido a esta crisis.

 Es importante destacar que este cuerpo de agua es la principal fuente de suministro del preciado líquido para uso doméstico y consumo humano, pero dadas las condiciones actuales, su utilización resulta imposible, esto genera preocupación pues, las denuncias se han hecho a órganos locales y a nivel nacional, algunos manifiestan la falta de operativos, para devolver la tranquilidad a los habitantes de estas localidades, quiénes también se están viendo afectados debido al fenómeno de El Niño.

 Finalmente, transcurridos más de ocho días desde que se presentaron las primeras denuncias, la expectativa crece entre los afectados, quienes aguardan ansiosos respuestas que les permitan restaurar la tranquilidad. Estos habitantes dependen de esta fuente de agua para subsistir, a pesar de las condiciones precarias en las que se encuentran.

Le puede interesar: El río Magdalena se seca y deja a Campo de la Cruz sin agua












Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

En medio de la ola de calor, en promedio hay un bombero por cada 2.560 habitantes (www.larepublica.co)

Alianza internacional entre Casanare y el Parlamento Andino

Alianza internacional entre Casanare y el Parlamento Andino