Durante la clase, un estudiante de sexto grado, de 13 años de edad, resultó herido en el tórax con un arma blanca.
Un grave hecho de violencia tuvo lugar recientemente en la Institución Educativa Francisco Molina Sánchez, ubicada en Valledupar, Cesar.
Durante una clase de Lengua Castellana, un estudiante de sexto grado, de 13 años de edad, resultó herido en el tórax con un arma blanca por parte de un compañero de clases.
El afectado fue trasladado a la Clínica Médicos, donde actualmente se recupera de la herida y se espera que se someta a cirugía.
La agresión pasó desapercibida para el profesor, ya que los dos estudiantes involucrados estaban en la parte trasera del aula.
A pesar de la gravedad del incidente, tanto el agresor como el agredido argumentaron, según informes, que simplemente estaban jugando.
Según su versión, el estudiante agresor, de manera no intencionada, causó la herida con una navaja durante el juego. Aunque recibió primeros auxilios, posteriormente se requirió la asistencia de una ambulancia y la intervención de la Policía de Infancia y Adolescencia.
La madre del menor herido denunció públicamente que en la institución hay problemas más amplios, como la presencia de armas y drogas en los alrededores del colegio, sin que se tomen medidas al respecto.
Ante esta situación, el rector, Pablo Celestino Torres, anunció que se realizará un comité extraordinario de comportamiento para aplicar el protocolo del manual de convivencia frente a este tipo de situaciones.
El rector destacó que, si bien está prohibido el uso de objetos cortopunzantes, no pueden realizar inspecciones exhaustivas a cada alumno. Sin embargo, afirmó que se aplicarán sanciones a aquellos estudiantes que sean sorprendidos con elementos prohibidos, de acuerdo con las disposiciones del manual de convivencia.
Redacción Q’HUBO Bucaramanga.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí