El hecho se presentó en Honda en las últimas horas, cuando una perrita de la Policía de Carabineros descubrió el paquete escondido.
En las últimas horas las autoridades en el Tolima, con su personal de la seccional de Carabineros y Protección Ambiental que se encuentran apoyando la seguridad del municipio de Honda, gracias a las labores del canino de narcóticos, lograron la incautación de estupefacientes que pretendían ser comercializados en la región.
Cabe resaltar, que dicho operativo se llevó a cabo momentos en que los uniformados de Carabineros con su canino especialista en detección de sustancias narcóticas, ‘Mabel’ realizaban actividades de registro y control al interior de la Terminal de Tránsito y Transporte, quienes observan al interior de una de las taquillas, una caja de cartón donde al ser verificada, el ‘can’ realizo señal positiva para narcóticos.
Según la información, las autoridades hallaron al interior de la misma, 1 tarro el cual contenía cerca de 3 kilos de marihuana, equivalentes a 3 mil dosis aproximadamente avaluados en cerca de $2.000.000, que pretendían ser comercializados en diferentes partes del norte del Tolima.
Es así, que el estupefaciente, fue dejado a disposición de la Fiscalía N°48 seccional de Honda, teniendo en cuenta que a esta hora se investiga la procedencia y destinatario a quien pretendían hacer llegar el alucinógeno para comercialización y consumo del mismo.