Visite la fuente original de la Noticia
Luego de un trabajo de información de inteligencia y manejo de fuentes humanas, la Policía Metropolitana de Tunja capturó a tres ciudadanos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Mediante información de inteligencia, tres personas fueron capturadas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes por efectivos de la Policía Metropolitana de Tunja, en conjunto con la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales.
De acuerdo con lo expresado por las autoridades, éstos ciudadanos pretendían comercializar más 3.000 dosis de marihuana en las instalaciones de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc), cuyo costo en el mercado de estas sustancias supera los 10 millones de pesos.
“Con este operativo seguimos dando golpes contundentes a la delincuencia y en esta ocasión se le logró la captura de tres personas y desarticular una banda dedicada al porte, tráfico y distribución de estupefacientes. A la fecha se han desmantelado más de seis estructuras criminales y se han tenido más de 180 capturas. Seguimos trabajando con el fin de garantizar estabilidad y orden en nuestro territorio”, afirmó Luis Alejandro Fúneme González, alcalde de Tunja.
La situación se presentó en la vía de acceso a la Uptc, conocida como el edificio ‘R’, donde se solicita el registro de un vehículo de color gris, en el que se movilizaban dos hombres y una mujer.
“Uno de ellos manifiesta ser estudiante de esta universidad, quien es acompañado de otra persona identificada con el alias de ‘Flacman’ y de una estudiante de medicina de una reconocida universidad de Tunja”, afirmaron voceros de la Policía.
Como resultado del procedimiento, se logró la incautación de 3 equipos móviles los cuales eran utilizados para la comunicación con sus distribuidores.
También se incautaron 4 millones 500 mil pesos en billetes de pequeñas denominaciones al parecer producto de la actividad criminal y se inmovilizó el vehículo.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Los tres jóvenes implicados, están en proceso de judicialización, donde un juez de control de garantías definirá si quedan privados o no de su libertad.