en

En plena universidad UPTC de Tunja querían vender 10 millones de Marihuana

La UPTC recibió Acreditación Multicampus en Boyacá

Visite la fuente original de la Noticia

1542115988 441979 1542116207 miniatura normal

Luego de un trabajo de información de inteligencia y manejo de fuentes humanas, la Policía Metropolitana de Tunja capturó a tres ciudadanos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Mediante información de inteligencia, tres personas fueron capturadas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes por efectivos de la Policía Metropolitana de Tunja, en conjunto con la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales.

De acuerdo con lo expresado por las autoridades, éstos ciudadanos pretendían comercializar más 3.000 dosis de marihuana en las instalaciones de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc), cuyo costo en el mercado de estas sustancias supera los 10 millones de pesos.

“Con este operativo seguimos dando golpes contundentes a la delincuencia y en esta ocasión se le logró la captura de tres personas y desarticular una banda dedicada al porte, tráfico y distribución de estupefacientes. A la fecha se han desmantelado más de seis estructuras criminales y se han tenido más de 180 capturas. Seguimos trabajando con el fin de garantizar estabilidad y orden en nuestro territorio”, afirmó Luis Alejandro Fúneme González, alcalde de Tunja.

La situación se presentó en la vía de acceso a la Uptc, conocida como el edificio ‘R’, donde se solicita el registro de un vehículo de color gris, en el que se movilizaban dos hombres y una mujer.

“Uno de ellos manifiesta ser estudiante de esta universidad, quien es acompañado de otra persona identificada con el alias de ‘Flacman’ y de una estudiante de medicina de una reconocida universidad de Tunja”, afirmaron voceros de la Policía.

Como resultado del procedimiento, se logró la incautación de 3 equipos móviles los cuales eran utilizados para la comunicación con sus distribuidores.

También se incautaron 4 millones 500 mil pesos en billetes de pequeñas denominaciones al parecer producto de la actividad criminal y se inmovilizó el vehículo.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los tres jóvenes implicados, están en proceso de judicialización, donde un juez de control de garantías definirá si quedan privados o no de su libertad.

 

 

 

 

 

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

Cierres en Avenida El Poblado, en Envigado, desde primero de marzo

Inician cierres por obras del proyecto de ampliación en la vía La Acuarela, en Envigado

Creciente río guali en honda

Posible creciente del río Gualí tiene en alerta a Honda