Visite la fuente original de la Noticia
Se dice que este hombre es uno de los líderes de la estructura disidente de las FARC conocida como los “Comandos de Frontera”.
Los hechos investigados ocurrieron el 8 de diciembre de 2019 en la vereda Puerto Gallo en Puerto Asís (Putumayo). Las víctimas han sido identificadas como Jair Salven Naranjo Agudelo y Diana María Rodríguez Olmos.
Las pruebas muestran que Jimmy Rincón sería uno de los cabecillas de la estructura disidente de las FARC conocida como los “Comandos Bolivarianos de Frontera”, con injerencia en el sur del país. Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación lo imputó por los delitos de homicidio agravado, tenencia ilícita de armas y concierto para delinquir agravado.
Esta es la segunda persona procesada por estos hechos. El primer sospechoso involucrado, Crisanto Caro Castro, alias Coco, fue capturado en septiembre de 2021. Actualmente se encuentra recluido en prisión.
Estos resultados judiciales forman parte de la estrategia definida por la Unidad Especial de Investigación (UEI) para esclarecer las afectaciones a los reincorporados de las FARC y sus familias en Putumayo.
AMCJ/JARG/AA/MCRC/
La fiscalía habla con resultados
La información contenida en este comunicado de prensa corresponde a la narración de una noticia objetiva, proporcionada por los funcionarios encargados de realizar las investigaciones penales dentro de la Fiscalía General de la Nación. Al momento de la divulgación de la presente comunicación, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolución por parte de la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7 de la Ley 906 de 2004.