in

En pro de un ambiente limpio, fue aprobado el proyecto para la Producción y Consumo Sostenible

En pro de un ambiente limpio, fue aprobado el proyecto para la Producción y Consumo Sostenible

El Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, manifestó su beneplácito por la aprobación del proyecto de ordenanza sobre Política Pública para la Producción y Consumo Sostenible y Gestión Integral de Aseo, por parte de la Asamblea del departamento.

Ante esto, el mandatario departamental señaló que, se busca generar un beneficio ambiental en cuanto al manejo de residuos en los sectores urbano y rural del Quindío, aprovechando los centros de acopio de productos reciclables que se encuentran en 11 municipios, y el departamental ubicado en Calarcá.

Igualmente, Jaramillo recordó que la propuesta está enmarcada en los aportes presentados por el departamento ante instancias nacionales para ser integrada al Plan nacional de Desarrollo con el eje temático “economía circular” dentro del proyecto conocido como “basura cero”.

Esta política pública, aparte de generar acciones en pro del medio ambiente, espera igualmente que se den las condiciones conducentes a la creación y mejoramiento de empresas dedicadas al proceso y manejo de residuos reciclables; así como la inclusión de las personas dedicadas a este oficio en verdaderos procesos productivos que permitan reactivar la economía familiar, empresarial y la del departamento con su labor.

Otro de los beneficios que debe dejar esta propuesta, es el de mejorar la imagen y el entorno del sector rural, visitado en gran proporción por turistas nacionales y extranjeros que llegan a nuestro departamento, por lo que se requiere de acciones efectivas en materias de disposición de residuos y desechos que dicha visita genera.

De esta manera, se contemplan allí propuestas educativas y de cultura ciudadana para residentes y visitantes, para que así, pongan a todos los actores en la órbita de la conservación y respeto por el entorno.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Ben Affleck rechazó formar parte de una secuela del filme «Good Will Hunting» (www.minuto30.com)

CampeSENA certificará la experiencia de 20.000 campesinas y campesinos

CampeSENA certificará la experiencia de 20.000 campesinas y campesinos