in

En prueba piloto de vacunación en La Victoria y Obando se aplicaron más de 3 mil dosis

En prueba piloto de vacunación en La Victoria y Obando se aplicaron más de 3 mil dosis

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En el marco del proceso de inmunización de rebaño en el norte del Valle del Cauca, la gobernadora del departamento inició la prueba piloto de vacunación en los municipios de La Victoria y Obando, donde se aplicaron 3.556 y 3.500 dosis respectivamente.

Frente al tema, la secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes expresó que; la prueba piloto “en Obando logramos la aplicación de más dosis de las que teníamos previstas, se logró vacunar un número de personas muy importante concentrados en los menores de 40 años”.

Le puede interesar:

Gobierno Nacional agrega 106 fallecidos por covid-19 a récord del lunes: fueron 754

Es así como, los resultados que se obtuvieron en dicha prueba piloto se tornaron positivos, puesto que, este sobrepasó la proyección de vacunación en ambos municipios, permitiendo cubrir a la población con más de 3 mil dosis del inmunológico.

Por otro lado, el secretario de Salud de La Victoria, Cristian Camilo Rojas, indicó que; “durante tres días de prueba piloto de jornada masiva de vacunación hemos podido lograr que más de 3.000 victorianos se vacunen. Gracias a todas aquellas instituciones que con esfuerzo y dedicación pusieron todo el sacrificio para superar la meta”.

Es de mencionar que, con estas jornadas se espera encontrar la inmunidad de rebaño, por esto se presentarán los resultados de la prueba piloto al Ministerio de Salud para que haga acompañamiento a 19 municipios más.

Vea también:

Fundación Valle del Lili presenta ocupación de 200% en áreas de enfermedad respiratoria

 

Sigue nuestras redes sociales:

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

«Me metió la lengua», el beso entre Jessica Cediel y ‘Lokillo’

Impactada organización delincuencial Los Ganadores, dedicada al hurto en varias modalidades en Ibagué (Tolima)