La emergencia se registró en límites entre Nariño y Putumayo. Hay afectaciones viales y temen que emergencia se agrave.
Noticias Nariño.
Una crítica situación se vive a esta hora en el municipio de Puerres, sur de Nariño por cuenta de la emergencia ambiental registrada esta mañana.
De acuerdo con las autoridades, una avalancha se presentó en quebrada el Peje, que se desemboca en el río Guamuez, departamento de Putumayo.
Emergencia en Puerres
Según el mandatario del municipio nariñense, Albeiro Ortiz, la emergencia destruyó completamente dos puentes y también hay afectaciones viales de esta zona rural.
Entre tanto, la empresa de Transporte de Hidrocarburos, Cenit, y filial del Grupo Ecopetrol, la emergencia, también afectó la estación Alisales; la cual funciona como planta de rebombeo del Oleoducto Transandino.
“Todo el personal que se encontraba en la estación al momento del incidente resultó ileso y fue evacuado oportunamente de manera preventiva”, indicaron desde Cenit.
Por otro lado, manifestaron que un equipo de geotecnia de la compañía se encuentra en el lugar, con el propósito de realizar las evaluaciones sobre el estado del terreno y, preventivamente, se activó un puesto de monitoreo ambiental.
Puntualizaron en que la operación del OTA fue suspendida hasta que se realicen las valoraciones pertinentes que permitan reanudar el transporte de hidrocarburos.
Así mismo, indicaron que ya se trasladaron los equipos necesarios para apoyar las labores de atención de la contingencia, al tiempo que se informó a la Alcaldía de Puerres, para trabajar de forma coordinada en la respuesta a esta emergencia.
Crecientes de los ríos Putumayo, Mocoa, Guamuez, Mulato asustan: han inundado comunidades enteras