en

En Puerto Asís: Reclaman por la escuela que les prometieron desde la Alcaldía y la Gobernación

Pueblos indígenas molestos por uso de imagen del ‘Bëtsknaté’ en redes sociales de la minera Libero Cobre

Visite la fuente original de la Noticia

En precarias condiciones, 39 estudiantes de la vereda Villa Marquesa, reciben clases en la caseta comunal. Padres y estudiantes decidieron protestar bloqueando una vía para exigir soluciones.

Padres de familia, estudiantes y la comunidad en general de la vereda Villa Marquesa, de Puerto Asís, decidieron en la mañana de este martes, salir a bloquear la vía principal, en Campo Alegre, sobre el corredor Puerto Vega – Teteyé.

En Puerto Asís: Reclaman por la escuela que les prometieron desde la Alcaldía y la Gobernación

Según, Amanda Casanova, madre de una estudiante de grado quinto, las motivaciones de la protesta obedecen a la inconformidad de la comunidad por las promesas incumplidas, hechas, tanto por la alcaldía, como por la gobernación, de la construcción de una escuela para esa vereda.

La madre de familia, describe la precaria situación en la que reciben clases, los niños y niñas, quienes deben acomodarse como puedan en la sede de la caseta comunal, pues la escuelita de madera fue destruida por un vendaval.

“Estamos sin escuela, sin restaurante; la comunidad ha hecho el préstamo de la caseta, en el momento contamos con 39, estudiantes y la caseta la dividimos en 2 partes”, indicó Amanda.

Cuenta además que, lo incomodó de la situación son las adecuaciones, que deben estar haciendo, cuando la caseta es requerida para la realización de las actividades de la comunidad; asegura que hay que mover libros, sillas y otros elementos.

De acuerdo al testimonio, tanto como la Alcaldía Municipal, como la Gobernación del Putumayo se habrían comprometido en avanzar en la construcción de la escuela para los estudiantes, pero hasta el momento, el tema, se encuentra como eso, solo un compromiso.

Los padres de familia aseguran que la protesta con vías de hecho a la altura de la vereda Campo Alegre la mantendrán hasta que haya una respuesta seria a las peticiones de la comunidad, frente a esta necesidad; que de no ser atendida, aseguran, que podría tratarse de una vulneración al derecho a la educación de las niñas y niños.

_

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

Murió golpeado por una novilla

Murió golpeado por una novilla

Vicepresidenta a esta hora interviene en el Foro M  en Pereira

Vicepresidenta a esta hora interviene en el Foro M en Pereira