La Alcaldía del municipio de Puerto Escondido, Córdoba, realizó la declaratoria de calamidad pública ante la fuerte sequía que golpea tanto a la zona urbana como rural.
La información la dieron a conocer a través de un comunicado, donde reseñaron que realizaron un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo de Desastre, donde tomaron la decisión que quedó plasmada mediante el Decreto 025 del 10 de enero de 2024.
En la misiva indicaron que le han hecho frente a la situación con el apoyo de la Policía Nacional, la cual con carrotanques han llevado el vital líquido a las zonas más afectadas.
Asimismo, elevan un llamado a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre (UNGRD) para que envíen maquinaria amarilla al municipio con el fin de construir nuevas represas y realizar mantenimiento a las ya existentes.
También piden al Plan Departamental de Agua (PDA) que en coordinación con las Alcaldías de Los Córdobas y Canalete, para que haya mejoría en el suministro de agua en la zona costanera.
Por parte de la Alcaldía de Puerto Escondido instalarán tanques de almacenamientos en centros asistenciales y colegios para hacerle frente a la situación.