in

En Puerto Meluk se desarrolló el primer taller de socialización con los resguardos indígenas, denominado “Estrategia Enfoque Diferencial Tránsito a Renta Ciudadana”

La Administración Municipal del Medio Baudó, liderada por el señor alcalde, Fredy Ramírez Valencia, a través de la oficina de enlace Indígena, realizó en Puerto Meluk, cabecera municipal del Medio Baudó, el primer taller de socialización y capacitación denominado “Estrategia Enfoque Diferencial Tránsito a Renta Ciudadana”

Este primer encuentro se realizó con el objetivo de capacitar a los gobernadores de los diferentes resguardos Indígenas y socializar las diferentes problemáticas que se presentan en el territorio, y muy especialmente en temas relacionados con nutrición y salud, debido a que persiste la preocupación por el aumento en los casos de desnutrición en la población infantil, en los diferentes resguardos.

La información que se ha podido recaudar, da cuenta que los gobernadores de los resguardos, no están haciendo buen uso de los recursos transferidos por el municipio. La inversión no se ve reflejada, especialmente, para evitar dicha problemática.

La actividad contó con el apoyo de la Comisaría de Familia Municipal, Secretaria de Desarrollo Comunitario, Coordinación de Salud Municipal y Coordinación de Familias en Acción.

Es de destacar la participación activa de otros actores como: el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF y la IPS – FUNSOBA.

El encuentro fue calificado como exitoso, porque contó con una nutrida asistencia y participación de los gobernadores de los diferentes resguardos Indígenas del Municipio del Medio Baudó.

Al final de la actividad, se establecieron compromisos y recomendaciones, con el fin de mitigar el gran impacto negativo que genera la desnutrición en niños y niñas.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Nariño sigue en crisis por vía Panamericana:

Nariño sigue en crisis por vía Panamericana: «medidas del Gobierno son insuficientes» y piden declataroria de emergencia

Suspensión del servicio de acueducto en un sector del sur de Armenia

Suspensión del servicio de acueducto en un sector del sur de Armenia