En un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación, la Armada y la Policía Nacional fue capturado y judicializado Edwin Correa Oliveros, presuntamente responsable de transportar 498 cartuchos calibre 16, para escopeta.
El pasado 17 de diciembre el procesado fue requerido en un puesto de control instalado por las autoridades en el muelle principal del corregimiento de La Tagua, zona rural de Puerto Leguízamo (Putumayo). La fiscalía le imputó el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
La investigación evidenció que Correa Oliveros ocultaba la munición en su equipaje, y no logró sustentar legalmente su porte, además de afirmar que sería enviado a la Araracuara, en límites con el Amazonas.
En desarrollo de las audiencias el procesado aceptó su responsabilidad frente a los cargos imputados. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento domiciliaria.
WAGG/MAGA/DV/AR/DSP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.