en

En qué consiste el acuerdo bilateral entre Fenalco y Fedecámaras

En qué consiste el acuerdo bilateral entre Fenalco y Fedecámaras

Con el objetivo de promover el comercio binacional y las inversiones en sectores estratégicos, Fenalco y Fedecámaras de Venezuela firmaron un acuerdo de cooperación en el marco del Congreso Nacional de Comerciantes, Nexos 2022, el cual contará con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

(‘La reforma golpea el ahorro, la inversión y el consumo’: Fenalco).

La firma del acuerdo estuvo encabezada por Carlos Fernández Gallardo, presidente de Fedecámaras; Jaime Alberto Cabal Sanclemente, presidente de Fenalco; y como testigo estuvo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza.

De acuerdo con Carlos Fernández Gallardo, presidente de Fedecámaras, este convenio de alguna forma “reafirma la institucionalidad del sector privado, la cual es necesaria para recuperar la confianza sobre todo en este proceso que se avecina dentro de las relaciones comerciales y de reapertura de la frontera”.

Por su parte, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, señaló que este acuerdo permitirá trabajar por la reconstrucción de las relaciones con Venezuela. “Vamos a materializar este acuerdo con la primera misión comercial en noviembre en donde participarán más de 100 empresarios en una rueda de negocio”, dijo.

En su intervención, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, destacó su apoyo para los comerciantes, así como su apoyo para las relaciones comerciales con el país vecino.

(Vender a Colombia como un país que es muy bueno para invertir: Ocampo).

Las áreas de cooperación

Entre los puntos que busca esta cooperación sobresalen: visibilizar los productos de la industria colombiana, así como resaltar los canales de comercialización que impulsan el desarrollo y la economía de ambos países; poner al servicio de las empresas afiliadas a Fenalco las plataformas desarrolladas por Fedecámaras que conecten a proveedores y compradores, con el fin que aceleren su transformación digital.

Frente a los estudios, ambos gremios podrán propiciar estudios basados en las compras y desagregación de la demanda de las empresas afiliadas.

Johana Lorduy
PORTAFOLIO

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Alcaldía de Arauca implementará aplicativo electrónico para organizar la distribución de gasolina en el Municipio.

Alcaldía de Arauca implementará aplicativo electrónico para organizar la distribución de gasolina en el Municipio.

Dólar en Colombia inicia el martes a la baja

Dólar disparado, alcanzó el tercer registro más alto en Colombia