in

En Quibdó, se realizó exitoso taller de actualización en guías y protocolos de manejo, para la prevención de las enfermedades transmisibles y de control especial. 

En Quibdó, se realizó exitoso taller de actualización en guías y protocolos de manejo, para la prevención de las enfermedades transmisibles y de control especial. 

Durante los días 30 de noviembre, 01 y 02 de diciembre del 2022, La Secretaría de Salud departamental, en articulación con la ESE – Hospital San José de Tadó, realizaron importante taller de actualización en guías y protocolos de manejo para la prevención de las enfermedades transmisibles y de control especial.

La convocatoria fue realizada por la secretaria de salud departamental mediante circular 157 de 2022, dirigida a empresas sociales del estado, instituciones prestadoras de servicios de salud, secretarias municipales y locales de salud, empresas administradoras de planes de beneficios y academia.

Dicha actividad estuvo dirigida por conferencistas locales y nacionales de alta calidad en el manejo de los temas. Entre los cuales participaron:

Jhon Echeverry – Médico Especialista Epidemiologia / Tema: Guía protocolo de atención del paciente con Malaria y Leishmaniasis.

Manuel Ruiz Benítez – Médico Especialista en Epidemiologia Ms en Enfermedades tropicales / Tema: Guía protocolo de atención del paciente con Dengue y Chagas.

Angélica Rojas – Médico Especialista en Epidemiologia Ms en Salud Pública / Tema: Guía protocolo de atención integral de personas agredidas por animales potencialmente trasmisor de rabia. Protocolo, atención y seguimiento del paciente con Leptospirosis.   

Ana Betza Palacios – Medico Ms VIH / Tema: Guía protocolo, atención y seguimiento del paciente con VIH.

Pedro Luis Álvarez Mena – Médico Pediatra / Tema: Enfermedades Infecciosas desatendidas, manejo y dosificación.

Jhon Jairo Moreno Buenaños – Biólogo herpetólogo / Tema: Identificación de animales venenosos y ponzoñosos: serpientes.

Lineth Alarcón – Medico Toxicóloga / Tema: Guía y manejo clínico de accidente ofídico (mordedura de culebras).

José Mauricio Hernández – Medico y Antropólogo Ms y PhD en Microbiología clínica / Tema: Manejo programático del paciente con Tuberculosis y coinfección VIH.

Sandra Patricia Mena Martínez – Enfermera Especialista en Epidemiologia e Inmunizaciones / Tema: Inmunización, una estrategia para la prevención de las enfermedades de la infancia.  

El evento fue calificado como exitoso, teniendo en cuenta que se cumplieron con los objetivos planteados.

Este taller se realizó con el objetivo de fortalecer los conocimientos y capacidades en el talento humano de las IPSs públicas y privadas del departamento y así mejorar la adherencia a guías y protocolos de atención para las enfermedades transmitidas por vectores. Indicó; Yenifer Carol García Dávila, en su condición de Secretaria de Salud departamental del Chocó, quien al final del evento expresó sus agradecimientos a los conferencistas, asistentes y organizadores de la actividad por su valioso aporte.

En este mismo sentido, Vanessa Georgina Córdoba Tamayo – Gerente de la ESE – Hospital San José de Tadó, expresó agradecimientos a todos los asistentes y a la vez, destacó: Con la realización de este taller se espera fortalecer capacidades en el territorio, con miras al mejoramiento de la calidad, en la prestación del servicio de salud en el departamento del Chocó.            

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

El la imagen se observa al capturado y a dos agentes de la Policía Nacional que lo custodian.

A la cárcel presunto responsable de amenazar a lideresa social de Barrancabermeja

Los servicios que no entrarían a jugar en negociación del mínimo

Los servicios que no entrarían a jugar en negociación del mínimo