Connect with us

Chocó

En Quibdó y Nuquí, Chocó, más de 900 personas dejarán de vivir en la informalidad al recibir el título de propiedad de sus hogares.

Publicado

en

En Quibdó y Nuquí, Chocó, más de 900 personas dejarán de vivir en la informalidad al recibir el título de propiedad de sus hogares.

En Quibdó y Nuquí, 230 residentes de estos municipios, dejarán de vivir en la informalidad gracias a que el Gobierno Nacional, a través de la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) y de las alcaldías municipales, recibieron el título de propiedad de sus inmuebles.

En Quibdó, la jornada se realizó este viernes 10 de septiembre y contó con el acompañamiento de la superintendente de Notariado y Registro, Goethny Fernanda García Flórez, quien le otorgó a 180 beneficiarios de 20 barrios, el importante documento con el que se convierten en legalmente propietarias de sus hogares.

En Nuquí, el evento se realizará el sábado 11 de septiembre y se concederán 50 títulos de propiedad a 48 familias que habitan en los barrios Porvenir y La Unión, y se formalizarán dos bienes de uso público.

Estas entregas son posibles gracias al programa de Saneamiento y Formalización de la Propiedad que lidera la Supernotariado y mediante el cual se han entregado, durante el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez, 33.283 predios en 24 departamentos y 150 municipios.

En Quibdó y Nuquí, Chocó, más de 900 personas dejarán de vivir en la informalidad al recibir el título de propiedad de sus hogares. - Noticias de Colombia
En Quibdó y Nuquí, Chocó, más de 900 personas dejarán de vivir en la informalidad al recibir el título de propiedad de sus hogares. 32

En Quibdó, en una primera fase de titulación, se formalizaron 407 inmuebles.

Es de resaltar que, gracias a este programa 900 beneficiarios en el departamento del Chocó mejoran su calidad de vida al dejar de ser ocupantes y para convertirse en propietarias legítimas. Al mismo tiempo, se contribuye a erradicar la informalidad en la tenencia de la tierra y se fortalecen a las regiones con el aumento de las bases prediales y de valorización.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

comprar Drops en colombia