in

En redes la tendencia es el inconformismo sobre la reforma a la salud

En redes la tendencia es el inconformismo sobre la reforma a la salud

La reforma a la salud radicada ante el Congreso por el gobierno de Gustavo Petro ha suscitado todo tipo de reacciones en la opinión pública. Muchas de ellas, críticas a las propuestas del proyecto. 

(Lea: ‘Permitan las reformas’, el pedido del presidente Petro a Colombia). 

La temperatura en redes sociales ha sido de desaprobación al proyecto, según el más reciente reporte de la organización Change.org. Incluso, más de 32.000 bogotanos están promoviendo una ‘firmatón’ para mostrar su inconformismo sobre la reforma que, según su opinión, afectaría el servicio y generaría mayores problemas en la atención.  

Pasamos de tener un sistema muy limitado en sus recursos, talento humano, cobertura y presupuesto, a uno moderno, con talento humano idóneo y calificado, que cuenta con altos estándares y que es reconocido en todo el mundo. Pero esta reforma a la salud quiere cambiar lo que está bien hecho”, aseguró Jorge García, líder de la petición en Change.org.

(Vea: ¿Miembros de un solo hogar deberán estar inscritos a una sola EPS?).  

Por el otro lado, más de 11.200 ciudadanos están respaldando el proyecto de ley con argumentos como ‘quitar el poder’ a las EPS para «que no se sigan quedando con los recursos de los ciudadanos». 

Cabe destacar que el proyecto de ley se enfoca en el desarrollo de centros de atención de salud primaria. La idea, según lo dicho por la ministra de Salud, Carolina Corcho, es que se tengan centros de atención que se extiendan por el país, de carácter público, privados y mixtos, con equipos extramurales. Esto es lo que la cartera denomina salud preventiva.

Ahora bien, todavía falta que la iniciativa pase por los debates ante el Congreso y se defina su aprobación total o con cambios en algunos de los articulados. 

(Lea: Reforma a la salud: reacciones al proyecto radicado por el Gobierno). 

PORTAFOLIO

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Como en campaña, Petro defendió su amplia propuesta de reformas sociales

Como en campaña, Petro defendió su amplia propuesta de reformas sociales (www.elpais.com.co)

[FOTOS] «El mejor regalo de San Valentín»: Marc Anthony confirmó que está en la ‘dulce espera’ (www.minuto30.com)