in

En Riosucio se realizó la Feria de Servicios de la Gobernación de Caldas

El Gobierno de Caldas se descentralizó con su Feria de Servicios. Los días 24, 25 y 26 de junio se llevaron a toda la comunidad del Alto Occidente las ofertas que las Secretarías de Hacienda, Vivienda y Privada prestan a través de la Oficina de Atención al Ciudadano.

El Centro de Atención al Ciudadano de la Gobernación de Caldas quiso tener un acercamiento directo con la comunidad, brindando información sobre consulta de información pública, solicitud de trámites o acceso a servicios, atención de peticiones, quejas, reclamos y denuncias, exigencias de cuentas y propuesta a las iniciativas o programas liderados por la entidad.

“Culminamos con éxito esta feria. En unión con varias Secretarías del Gobierno se expusieron proyectos de vivienda, impuesto de vehículo y temas de contrabando ”, resaltó Yamile Uribe, jefe de la Oficina de Gobierno Abierto.

La Secretaría de Hacienda promovió el pago del impuesto vehicular y de motocicletas con cilindraje mayor a 125cc en los municipios de Riosucio, Supía y Anserma. También se entregaron alrededor de 1.200 liquidaciones sugeridas para que paguen hasta el 6 de julio sin sanciones y sin intereses.

Como una apuesta para ayudar a reducir costos que pueden tener algunos procesos, se tramitaron aproximadamente 100 pasaportes en Riosucio, los cuales serán entregados en las instalaciones de la Alcaldía en las próximas semanas.
El secretario de Hacienda, Jaime Alberto Valencia Ramos, resaltó lo que significan estos espacios. «Para la Gobernación de Caldas son muy importantes las Ferias de Servicios, pues permiten descentralizar varios de los servicios, llevarlos a los territorios, a los municipios, de forma que el ciudadano se acerque de manera más efectiva», dijo.

Como parte de la estrategia para combatir el contrabando de productos sujetos al impuesto al consumo, se realizaron capacitaciones sobre cómo identificar cervezas, cigarrillos y licores ilegales.

Desde la secretaría de Vivienda se socializaron los principales proyectos y programas que se están adelantando en estos municipios, tales como: bloqueras comunitarias, vivienda prefabricada, mil viviendas, entre otros. También se brindó asesoría para que los interesados ​​conocieran cómo acceder a dichos programas y poder tener una vivienda propia, digna y segura.

En el alto occidente, con el programa Mil Viviendas se construirán desde 120 viviendas en los municipios de Marmato, la Merced y Filadelfia; con el programa de Bloqueras Comunitarias, en el cual la comunidad pone la mano de obra no calificada, se construirán 38 viviendas: 28 en los resguardos indígenas de Escopetera y Pirza, La Montaña y San Lorenzo, y 10 más en Filadelfia. A través del programa de vivienda prefabricada se construirán 82 viviendas en los resguardos indígenas y los municipios de Riosucio y La Merced.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Capturado el padrastro que intentó cortarle partes íntimas a su hijastro de 4 años, en Sabanalarga

Tres capturados por ‘tortura’ y homicidio del patrullero Diaz, en el Paso del Comercio en Cali