Connect with us

Risaralda

En Risaralda ya suman 12 personas las quemadas con pólvora

En Risaralda ya suman 12 personas las quemadas con pólvora

La noche del 24 de diciembre tres personas, entre ellas un menor resultaron quemadas al manipular juegos pirotécnicos. El niño se vio afectado en uno de sus ojos.

Fuente / RCN Radio Pereira.

Advertisement

Los positivos indicadores que se tenían en Risaralda, en donde por dos semanas no hubo reporte de personas quemadas con pólvora, se vieron afectados por los nuevos casos registrados en Santa Rosa de Cabal, Pereira y Dosquebradas, en donde resultaron lesionados tres adultos y un menor de edad por la manipulación de estos materiales explosivos, ascendiendo a 12 la cifra total de personas lesionadas.

Los nuevos casos corresponden a un adulto de 32 años de edad que en el municipio de Santa Rosa de Cabal resultó lesionado en una de sus manos por la manipulación de un taco.

En Pereira, dos personas de 18 y 19 años sufrieron lesiones en sus manos por la explosión de papeletas, por lo cual tuvieron que ser trasladadas a centros médicos para la respectiva valoración.

De otro lado, en el municipio de Dosquebradas un niño de 9 años de edad se vio afectado en uno de sus ojos por la manipulación de una papeleta.

Advertisement

A la fecha, de las doce personas lesionadas con pólvora, nueve son adultos y tres menores de edad, los cuales se ubican cinco en Dosquebradas, tres en Pereira, dos en Mistrató, uno en Belén de Umbría, y uno en Santa Rosa de Cabal.

En Colombia el Instituto Nacional de Salud (INS), reveló que los casos de personas quemadas en Colombia siguen creciendo al reportar 481 lesionados de los cuales 315 son adultos y 166 menores de edad.

Esta nueva evaluación de las autoridades de salud en las diferentes ciudades del país evidenció que la cifra es muy superior a la del año 2020, cuando se confirmaron 387 casos, evidenciando un aumento del 24 %.

Fuente de la noticia

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia