Por décadas los sahagunenses han tenido que padecer por la falta de alcantarillado y la optimización del acueducto. Y esa se convirtió en una de las apuesta del alcalde de Sahagún, Jorge David Pastrana Sagre, que con una millonaria inversión espera aliviar en gran parte esas problemáticas.
“Estamos trabajando en la optimización y expansión del sistema de alcantarillado en el caso urbano del municipio. Son específicamente dos zonas, 17 barrios, 29 calles, más de 400 acometidas domiciliarias para beneficiar a cerca de 3 mil sahagunenses”, explicó el mandatario local.
Pero tal vez uno de los proyectos con mayor impacto social tiene que ver con la optimización y ampliación del sistema de acueducto fase II del municipio de Sahagún. “Esta obra se ejecuta en tres zonas, impactando 25 barrios en los que se instalan más de 30 mil metros de tubería en cerca de 3 mil 500 acometidas domiciliarias y el beneficio será para 20 mil habitantes”, sostuvo Pastrana Sagre, quien dijo además, que el avance del proyecto se aproxima al 90%.
Aunque en algunos sectores se ha cuestionado las incomodidades que estas obras generan, lo cierto es que la mayoría de los sahagunenses las han respaldado, toda vez que estas lo único que buscan es mejorarles la calidad de vida.
Fuente: www.elmeridiano.co/