En el municipio de Sahagún, Córdoba, quedó prohibida la comercialización de pólvora, el uso de Pick Ups y la conducción de vehículos por parte de menores de edad, en medio de una estrategia establecida por la administración municipal para preservar la tranquilidad durante la Navidad.
El alcalde Jorge David Pastrana tomó la decisión en medio del cuarto consejo de seguridad que lideró en compañía del secretario de Gobierno, Policía Nacional, Personero, Inspector de Policía, Secretaría de Tránsito y comandante del Cuerpo de Bomberos.
El mandatario local sostuvo que las restricciones se deben por varias situaciones de alteración del orden público que estaban afectando a las comunidades y que han sido denunciadas en reiteradas ocasiones.
Entre los controles también establecieron el cierre de los baños ubicados en el parque central, el cierre de la calle del comercio para que las personas puedan tener mejor movilidad; asimismo cerrarán las calles cercanas a la estación de Policía.
Además, extendieron el horario de trabajo en los establecimientos públicos hasta las 3:00 de la mañana para que la economía se dinamice aún más en estos días navideños.