in

En Saladoblanco fue capturado un hombre por el delito feminicidio

En Saladoblanco fue capturado un hombre por el delito feminicidio

Visite la fuente original de la Noticia

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

El detenido, Aldemar Álvarez Romero, sería el presunto responsable de la muerte en zona rural de Isnos de su ex compañera sentimental Luz Erlita Bravo Córdoba, en hechos ocurridos en el mes de julio del 2021.

Luego de un efectivo trabajo investigativo por parte de la Seccional de Investigación Criminal, se logró aportar las pruebas suficientes para que la Fiscalía General de La Nación expidiera una orden de captura contra Aldemar Álvarez Romero, señalado de ser el presunto responsable en el feminicidio de su ex mujer en zona rural de Isnos. 

Los hechos se habrían presentado en el mes de julio del 2021 en la vereda Las Delicias en horas de la noche, cuando al parecer el hoy detenido ingresó junto con dos hombres a la vivienda de la víctima, Luz Erlita Bravo Córdoba que se encontraba en compañía de su hijo, un niño de 13 años de edad. Luego de intimidarlos con arma blanca los amordazan, encierran al menor en una habitación y agreden con arma blanca a la mujer ocasionándole heridas mortales, posteriormente huyeron del lugar.

Una vez conocido este hecho, las autoridades realizaron labores de investigación e inteligencia por casi un año, recolectando el material suficiente que señala a Aldemar Álvarez Romero de 43 años de edad, como responsable del feminicidio de Luz Erlita Bravo Córdoba.

La captura de Álvarez Romero se realizó en la Vereda San Rafael, zona rural del municipio de Saladoblanco y fue dejado a disposición de la Fiscalía seccional, donde después de las audiencias de imputación de cargos, se le determinó la medida de aseguramiento intramuros.

Según informó la Fiscalía, en lo que va corrido de este año 2022, en el Huila se han presentado 12 homicidios de mujeres, y se han esclarecido 9 casos, representando un porcentaje superior al 80% de esclarecimiento.

What do you think?

Written by jucebo

Campesinos lanzan S.O.S por  invasión de caracoles africanos

Campesinos lanzan S.O.S por invasión de caracoles africanos

La UAM ocupa primer puesto en encuentro de semilleros de la Universidad Uniagustiniana

La UAM ocupa primer puesto en encuentro de semilleros de la Universidad Uniagustiniana