Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Haider Martínez Ossa, de 29 años, presuntamente responsable del asesinato de un hombre, durante una discusión en el barrio Los Álamos de Saladoblanco sur del Huila. Por lo cual fue imputado con el delito de homicidio.
Según la investigación, el pasado 05 de octubre la expareja del ahora procesado estaba en una peluquería con su actual compañero sentimental. Al lugar llegó Martínez Ossa quien se cree agredió al hombre con un arma cortopunzante, causando su muerte. Al parecer, días antes del crimen la víctima fue amenazada por el presunto agresor a través de llamadas telefónicas.
El investigado fue capturado por la Policía Nacional luego de que la comunidad alertara por el crimen.
Durante el desarrollo de las audiencias preliminares el procesado negó su responsabilidad en cuanto a los cargos en su contra.
WAGG/MAGA/NM/JCFJ/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.